Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana sobre dos ruedas XXVIII

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada en Moto22 recogimos un video realmente espectacular en el que se hace una comparativa entre coches y motos en circuito. Estamos bastante acostumbrados a ver enfrentamientos de tu a tu entre un coche y una moto en circuito, como cuando os mostramos el enfrentamiento entre el duelo entre el Nissan GT-R y la Ducati 1098S en Cadwell Park.

Pero en este caso la revista francesa Moto Journal ha ido más allá y ha montado un enfentamiento en el circuito de Spa entre la BMW K 1300 R y el Audi R8 V10, la Triumph 675 Daytona SE y el Jaguar XKR, una Ducati 1198S y un Maserati Granturismo S y por último una Suzuki GSX-R 1000 y un Nissan GT-R. Así por tanto se trató de un auténtico recital de parejas coche-moto representando cada pareja a un país de orígen.

Cambiando de tema, la semana pasada cumplió años Valentino Rossi, concretamente 31 años. Los años y su experiencia le sitúan como el piloto con más podios y puntos en la historia, 164 podios y 4026 puntos, y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo con un total de setenta y siete. Y todo parece que este año seguirá con su dominio incontestable.

A la hora de circular en moto, es muy importante que el resto de usuarios de la vía te vean e ir debidamente equipado. Por eso las motos tienen que llevar siempre las luces encendidas, pero a pesar de eso hay ocasiones en las que desde los coches es complicado ver a los motoristas. Ahora aparece en el mercado una chaqueta de moto que tiene intermitentes en la espalda, y que por supuesto se encienden sincronizados con los de la moto. Una buena idea que tal vez comencemos a ver en los motoristas a partir de ahora.

Comienza en Barcelona lo que muchos consideran una campaña de caza a los motoristas, ya que el ayuntamiento de la Ciudad Condal está instalando nuevas cámaras en algunos semáforos de la ciudad que permiten captar la matrícula de las motos y ciclomotores que se pasen los semáforos en rojo. Lo que más sorprende es que teóricamente estas cámaras estarán preparadas para detectar también a las motos que zigzagueen entre los coches, y a las que circulen por el carril bus, algo que como el propio Pau cuenta estaba extraoficialmente permitido en Barcelona.

Para que luego digan que el Enduro está pasando por horas bajas ante los impedimentos de algunas autoridades a circular en moto por el monte, como ocurre en Madrid, no hay más que ver la Basella Race que se celebró la semana pasada en Cataluña. Ni más ni menos que 900 pilotos incritos tomaron la salida en la que ya está considerada como la gran fiesta del enduro en España. El vencedor fue Aarón Bernárdez, el piloto gallego que ha fichado por KTM.

La semana pasada el Circuit de Cataluña acogió los primeros entrenamientos de pretemporada en las categorías de 125 c.c y Moto2. El mal tiempo fue uno de los principales protagonistas, junto con Pol Espargaró y Julito Simón que fueron los más rápidos en cada una de las categorías. La pretemporada promete una temporada llena de emociones...

Más información en Moto22.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos