Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te planteas adaptar tu coche a GLP?, la pregunta de la semana

¿Te planteas adaptar tu coche a GLP?, la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos un añito especialmente doloroso en cuanto a precios del combustible se refiere. El embolao libio sigue sin resolverse y tenemos la gasolina más cara de la Historia. Unos ya están en el lado oscuro de la fuerza (Diesel), pero otros aún resisten con gasolina, ¿hasta cuándo?

Existe una alternativa para muchos coches de gasolina, y es cambiar de "caldo", "utilizar también GLP o autogas siempre que sea posible":https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/glp-que-es-y-para-que-sirve. Para kilometrajes anuales en torno a 15.000 km/año sale rentable, porque el litro de gas licuado cuesta casi 70 céntimos, pero convertir el coche cuesta de media de 2.000 a 2.500 euros.

Nuestra pregunta de la semana es la siguiente: ¿te planteas adaptar tu coche a GLP? Tanto si sí como si no, ¿por qué motivos? Recuerda que no se puede comentar en este post, sino en Motorpasión Respuestas. También se pueden plantear dudas por si alguien no lo tiene claro.

Llegados a este punto, comentamos la pregunta de la semana anterior. Digo anterior y no pasada, porque se nos pasó, cosas del calor y la actividad veraniega. Os preguntamos si habíais cambiado de hábitos por la escalada de los precios del combustible. Esta fue la respuesta más valorada de las 41 totales:

Yo el mayor gasto en combustible lo hacía yendo al trabajo, así que he dejado de ir.

Nuestro amigo cutler ha sido tremendamente sincero, pero también quisiera reseñar la segunda más votada, escrita por jorge_roher:

Han cambiado al 500%, ya no viajo a ningún sitio, para hacer la compra espero que realmente no haya nada y lleno el maletero a tope, estoy sin trabajo y para las entrevistas fuera de mi zona antes miro en Internet si vale la pena ir o no… en caso negativo prefiero ahorrarme el combustible, he cambiado un coche de gasolina por uno de gasoil que me da mas kilómetros por el mismo dinero, uso la bicicleta para ir yo solo o para hacer pequeñas compras, conduzco como abuela siempre, no salimos de ocio prácticamente a ningún sitio. miro las gasolineras mas económicas y controlo escrupulosamente los litros que entran y los kilómetros realizados. etc, etc, etc

Otras tantas respuestas ahí plasmadas no tienen desperdicio alguno.

Nos vemos la semana que viene.

Enlace | "¿Te planteas adaptar tu coche a GLP?":https://www.motorpasion.com/respuestas/te-planteas-adaptar-tu-coche-a-glp En Motorpasión | "La pregunta de la semana":https://www.motorpasion.com/tag/la-pregunta-de-la-semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos