Por 36.000 euros, ¿eliges una berlina "interesante" o un todocamino? La pregunta de la semana

Por 36.000 euros, ¿eliges una berlina "interesante" o un todocamino? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La semana pasada os planteamos una lista con seis interesantes berlinas, tanto diésel como gasolina, por un presupuesto de hasta 36.000 euros, incluso de marcas premium y prestaciones interesantes. Así que esta vez queremos plantearos en Motorpasión Respuestas la pregunta de la semana siguiente:

Por 36.000 euros, ¿eliges una berlina "interesante" o un todocamino?

Ya sabemos que los todocaminos, o también conocidos por SUV o crossover están de moda. Pero eso no significa que no haya grandes coches de otros tipos, de hecho para carretera, autovía y asfalto, pocos coches ruedan con el aplomo y refinamiento de una buena berlina, así que como apasionados del motor y conductores a los que les gusta conducir, nos gustaría saber qué elegiríais y por qué motivos. Ya sabéis, podéis opinar con total libertad, como siempre.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, con bastante humor, nos pusimos a hablar de esas situaciones en las que algunas cosas de tu coche, o de ti como conductor, hacen que otros no quieran ir contigo en el coche, y os preguntábamos si os pasaba a vosotros.

¿Eres de esos conductores que nadie quiere ir en el coche contigo?

La respuesta más valorada, esta vez con amplia ventaja, ha sido la de Zarco Dono, que está dentro del grupo de esos conductores con los que no quieren subirse, en su caso por conducir rápido. Dice así:

Voy a hacer un resumen de lo que suele pasar cuando alguien sube en mi coche por primera vez.

-¿Ese es tu coche? ¿En serio?
-Sí.
-Vaya pedazo de asientos... ¡Y aún huele a nuevo!
-Y espero que siga siendo así por mucho tiempo. Por cierto, está prohibido fumar, comer o beber algo que no sea agua dentro del coche.
-Ya, ya, lo imaginaba...

Arranco, salgo con cuidado del aparcamiento y empiezo a circular entre el tráfico. Todo normal hasta que salimos a carretera y el acompañante va pegando cabezazos en cada cambio de marcha.
-Madre mía. ¿Cuántos caballos tiene?
-Doscientos sesenta y cinco.
-¿¡Cuántos!?- Esta pregunta nunca falta. -¿Y para qué quieres tantos caballos?
-No, si no es por la potencia, es por esto.
Primera curva. Aquí no suelen decir nada, se suelen agarrar al cinturón y al asa de arriba de la puerta con la cara blanca.
-Tranqui.¿Ves esa gráfica? Eso muestra las fuerzas G laterales; mientras no llegue a 1 no tienes de qué preocuparte.- Luego tengo que explicarles qué puñetas son las fuerzas G.
-Pues casi llegas...
-Qué va, estará por 0'75 o algo así.- Otra curva -¿Ves? Ahora sí que ha llegado a 1 y ni han derrapado las ruedas, ni me he salido del carril, ni nada.

Llegados a este punto, me fijo en su cara. Si se relaja (a veces hasta sonríen), sigo al ritmo de 0'75 G, si veo que siguen pálidos o me dicen que afloje, bajo a 0'5 G, que suele ser el límite de lo confortable.

La mayoría no quiere repetir, pero así me ahorro tener que hacer de taxista de gente que aburre como copiloto. Otros están deseando volver a subir, y una amiga incluso me ha dicho que quiere venir de copiloto si alguna vez voy a un circuito.

De todas las respuestas, 8 reconocieron que sí son de esos conductores que no quieren ir en el coche con ellos, principalmente por conducir rápido, y 14 reconocieron que no, que no tenían problemas, e incluso más bien todo lo contrario, que la gente incluso prefería ir con ellos como conductores antes que con otros.

Recordad, cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | Por 36.000 euros, ¿eliges una berlina "interesante" o un todocamino?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio