Compartir
Publicidad

¿Eres de esos conductores que nadie quiere ir en el coche contigo? La pregunta de la semana

¿Eres de esos conductores que nadie quiere ir en el coche contigo? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces conducir solo está muy bien, a nuestro aire, disfrutando del coche, pero si estamos bien acompañados, también, lo que pasa es que a veces no hay manera. A nosotros se nos han ocurrido trece razones por las que nadie quiere ir en el coche contigo, aunque igual podría haber alguna más que nos hemos dejado en el tintero. Así que en esta ocasión os planteamos en Motorpasión Respuestas la pregunta de la semana siguiente:

¿Eres de esos conductores que nadie quiere ir en el coche contigo?

No os cortéis, ni tampoco os dé vergüenza, que estamos entre amigos. Por favor, respondednos con total sinceridad y confianza, y explicadnos cuál es el motivo por el que no quieren ir en vuestro coche, o cuando conducís vosotros (¿conducís muy rápido, conducís muy despacio, tenéis el coche muy desordenado, ponéis la música a todo trapo, vuestro coche es más viejo que Matusalén...? ya sabéis).

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, al hilo de un vídeo en el que unos tipos con poca cabeza y poca habilidad se ponían a acelerar a fondo con sus Ford Mustang de diferentes épocas, y la liaban parda poniendo en peligro a peatones y otros coches que pasaban por ahí, sin comerlo ni beberlo, os preguntábamos si no sería necesario que el conductor pasara algún tipo de curso o examen para poder conducir cierto tipo de coches con muchos caballos y propulsión trasera, que se pueden descontrolar con facilidad.

¿Debería pasarse un curso o examen para conducir cierto tipo de coches?

Ha habido dos comentarios muy valorados por la comunidad, ambos con brillante. El primero es el de Fauket, a favor de el conductor pase algún examen o prueba, y que hubiera algo así como varios niveles de carné, como con la motos:

Pues personalmente es una cosa que nunca he entendido; hay 3 carnets diferentes para motos, en función de ciertos valores de cilindrada o potencia, valores que mas o menos miden las prestaciones o en todo caso (que en este caso es lo realmente importante) lo peligroso o complicado que sea conducir un aparato de estas prestaciones. En cambio necesitas el mismo carnet para conducir un utilitario cualquiera como para conducir, por ejemplo, un Caterham Super 7 485.

Yo creo que sí, que debería haber varios carnets B diferentes en función de las prestaciones del coche, pero, a diferencia de las motos, en el caso de los coches debería ser en función de la relación peso/potencia o similar, ya que es mas peligroso y difícil conducir un Super 7 o un Ariel Atom que un Veyron Super Sport, por mucho que el último sea mas potente. Es mi opinión.

Y el otro comentario ha sido el de Omnia, en contra, aunque eso sí, propone endurecer para todos la obtención del carné de conducir de coche:

Rotundamente NO,

Lo que se debería de hacer es una prueba en circuito cerrado con diferentes maniobras al volante para todo aquel que se saque el carnet B: freno en mojado, esquivar objeto en la calzada, sortear conos, conducción marcha atrás continuada, etc.

En conjunto ha estado la cosa muy reñida, con 11 opiniones a favor de controlar de alguna manera que el conductor sea capaz, por pericia o por sensatez, de conducir coches más potentes, y 12 opiniones en contra. Ha habido también tres opiniones que no están a favor de pruebas específicas, sino de endurecer la obtención del permiso de conducción de coche para todos, y en especial el incluir ciertas pruebas prácticas para saber reacionar y controlar el coche en situaciones delicadas.

Ya sabéis, cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿Eres de esos conductores que nadie quiere ir en el coche contigo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos