Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Debería pasarse un curso o examen para conducir cierto tipo de coches? La pregunta de la semana

¿Debería pasarse un curso o examen para conducir cierto tipo de coches? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha habido un vídeo de varios conductores norteamericanos de Ford Mustang, que no deberían tener carné de conducir a la vista de las imágenes, que ha tenido bastante acogida por vuestra parte y muchos comentarios. En él se ve cómo tantos caballos se desbocan peligrosamente pues el conductor se ve superado por la máquina. Por eso para esta semana os planteamos en Motorpasión Respuestas la pregunta de la semana siguiente:

¿Deberían pasarse un curso o examen específicos para conducir cierto tipo de coches?

En ese vídeo se ve cómo en unos pocos segundos tres conductores que claramente no saben conducir correctamente la máquina que tienen entre las manos, ponen en peligro no solo su vida y sus coches, que no es lo peor, allá ellos, sino la vida y los coches del resto de personas que pasaban por ahí.

Así que nos preguntamos si, además del permiso de conducir, para algunos coches más exigentes, más potentes y con propulsión trasera, no debería el conductor pasar un curso de conducción para saber a qué atenerse y qué hacer y qué no hacer con el coche, o incluso hasta un pequeño examen práctico, después del curso, que le otorgue una licencia especial (algo así como el permiso de motos, que depende de la cilindrada). Por favor, contadnos qué pensáis.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os propusimos que echaseis la vista atrás para recordar modelos de coches especiales, que apuntaban maneras, que se diseñaron con buenos argumentos, que eran bonitos... y que podrían haber sido geniales, pero al final, algo fallaba y por algún motivo no lo fueron, o incluso fueron un desastre o un fiasco para el fabricante.

¿Qué coche pudo ser genial... pero al final no lo fue?

Habéis citado bastantes modelos, pero hay cinco que han aparecido en más comentarios, o que han recibido más positivos. Son el Renault Avantime, el DeLorean DMC-12, el Opel GT de 2006, el Fiat Multipla y el Mazda RX-8. Aquí podeís leer los comentarios más valorados.

renault-avantime.jpg

RSport que propuso el Renault Avantime:

El Renault Avantime. Una idea innovadora, un diseño vanguardista, comodidad, un interior luminoso... Un concept car de calle. Peeeeero utilizaba un chasis antiguo, era demasiado extravagante, las puertas de doble bisagra daban problemas... En resumen, que se vendieron 2, Renault perdió mucho dinero y Matra, que lo fabricaba, quebró.
Foto

Kow7 propuso el DeLorean DMC-12, y su comentario tuvo más votos, pero es justo recordar la descripción del coche que hizo Carlos_t16:

El DeLorean DMC-12.
Una espectacular carrocería de acero inoxidable con puertas en alas de gaviota firmada por Giugiaro y un bastidor realizado por Lotus, pero con un motor V6 PRV que no disponía de la potencia que se esperaba para un deportivo. Y si a ello le sumamos los problemas con su fabricación en Irlanda, problemas con la estanqueidad de las puertas, y las relaciones turbias del sr DeLorean con las drogas para reflotar la compañía, el resultado fué el no-exito que tuvo en su momento.
delorean-dmc-12-electrico-650-01.jpg

Stance que propuso el Opel GT de 2006:

Opel GT, el moderno. 265 CV, consumo razonable, tracción trasera con autoblocante, un roadster deportivo de libro, diseño muy bonito, bien equipado, por 30.000 euros que se llegó a quedar en menos de 25.000... pero no tenía maletero, y lo que creo que fue peor, no se publicitó en condiciones, al menos en España. Yo de haber tenido dinero lo habría comprado.

Raught que propuso el Fiat Multipla:

El Fiat Multiplá. Tenía unos atributos realmente interesantes, relativamente pequeño pero realmente amplio. Lástima que su diseñador tuvo un delirio mental a la hora de ponerle la cara, que lo hundió en los infiernos.

Y faan7 que propuso el Mazda RX-8:

Mazda RX-8. Precioso y con motor rotativo... pero no se ven muchos, una pena.

A lo que Sfdesign añadía:

Precisamente el motor rotativo era su principal problema: muchísimo mantenimiento, consumo de gasolina y de aceite.

Y recordad, como es habitual cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. No os cortéis. En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿Debería pasarse un curso o examen para conducir cierto tipo de coches?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos