Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué coche pudo ser genial... pero al final no lo fue? La pregunta de la semana

¿Qué coche pudo ser genial... pero al final no lo fue? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a abrir debate hoy parándonos a pensar juntos en una lista de coches, de todos los tiempos, que pudieron ser geniales. Pero ojo, ahí está el truco, que pudieron serlo, pero no lo fueron. Por eso para esta semana os planteamos en Motorpasión Respuestas la pregunta de la semana siguiente:

¿Qué coche pudo ser genial... pero al final no lo fue?

Echad la vista atrás sin miedo varias décadas y recordad todos los modelos, europeos, japoneses, americanos... que vuestra memoria alcance, da igual si son de hace diez años o cincuenta. Pensad en esos coches que apuntaban maneras, que tenían grandes cualidades, que podían haber sido geniales, pero que por algún motivo, quizás que se les escapó a sus diseñadores, quizás difícil de comprender, algo que fallaba, pero al final no pasaron a la lista de coches memorables y magníficos.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, al hilo de una noticia, os preguntábamos acerca de pagar por usar las autopistas y/o las carreteras, fuéramos españoles o fuéramos extranjeros, con un modelo de "viñeta" o tasa.

¿Debemos y queremos pagar una 'viñeta' por usar las carreteras?

De las múltiples respuestas y comentarios que ha habido, la más valorada por la comunidad ha sido la de ouuyeah, que opina lo siguiente:

El uso de las carreteras se paga y repaga con la infinidad de impuestos que nos toca pagar, por lo tanto...no, basta de tasas. En todo caso, para los conductores extranjeros que hagan uso de ellas, siendo la tasa pequeña para que muchos extranjeros no se hagan atrás y decidan no entrar en el país ya sea por temas de comercio, transporte o turismo.

El argumento de ''es que yo no uso la carretera''... pues mira compañero, te fastidias, vete a vivir a USA y pagarás por lo que uses, yo tampoco uso la sanidad pública y la pago, así funciona el estado del ''bienestar''.

Aunque la reflexión tendría que ser: con una mejor gestión de lo que se paga, se podrían mantener mejor las carreteras? Sí, rotundamente. España es de los países con una presión fiscal más descomunal de Europa, y nos quieren hacer creer que pagamos poco!!! pero claro, hay que mantener a chorizos concejales y casas reales que quieren vivir del cuento.

Muchos de vosotros habéis opinado de una manera muy parecida. De hecho ha ganado el no con 19 opiniones en contra de cobrar viñeta, tasa o impuesto adicional por usar las autopistas. Sin embargo también ha habido 13 opiniones favorables a que hubiera un impuesto así, por ejemplo de pago anual, sobre todo si a cambio se pudieran utilizar todas la autopistas de España, incluidas las actuales de peaje.

Y recordad, como es habitual cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas. No os cortéis. En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿Qué coche pudo ser genial... pero al final no lo fue?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos