Motorpasión te desea un Feliz Año Nuevo, por un 2022 de retos y evolución

Motorpasión te desea un Feliz Año Nuevo, por un 2022 de retos y evolución
4 comentarios

¡Feliz año nuevo! Se acabó 2021 y llega 2022. Dejamos atrás un año que creíamos que iba a ser la vuelta a la normalidad (¡ja!) pero... fail. ¿Lo bueno? Que de todo se aprende, sobre todo cuando vienen mal dadas.

Y como somos cabezones y lo único constante es el cambio (que decíamos el año pasado), es hora de afrontar un nuevo año con cambios tanto en la industria de la automoción como aquí mismo, en Motorpasión.

Por un 2022 lleno de retos y salud

Hyundai Bayon 2021 Prueba 036

Como si hubiera sido una especie de año de la marmota, 2021 ha estado protagonizado de nuevo por un contexto de pandemia global. No ha sido el mismo escenario, ha ido evolucionando, pero las consecuencias en la industria han estado ahí.

Quizá ya dejamos atrás los parones en la producción por confinamiento estricto, pero los sustituimos por una severa crisis logística global que empezó con la liada parda del Ever Given atascado en el Canal de Suez y la diminuta (en comparación con el portacontenedores) excavadora intentando ampliar la orilla.

Postal2
En 2021 todos nos hemos sentido alguna vez como esa pequeña excavadora.

Aquél fue el evento mediático que precedió a la crisis de microchips. Porque si ha habido un protagonista inanimado en toda esta función ha sido la carencia de esos componentes que no se ven a simple vista, pero que cada vez son más importantes en los coches y que en nuestro mercado están llevando a acumular un retraso de cientos de miles de unidades. Se han vendido menos coches que en 2020.

Ha sido un año bastante jodido, otra vez, pero de todo se aprende. En los escenarios más adversos podemos sacar lecciones, la industria está relocalizando parte de la producción, estamos tratando de evitar la dependencia excesiva... Nosotros también evolucionamos, asimilando lo que ocurre, aceptando y actuando desde la experiencia.

Y no solo cambia la industria, porque aquí en Motorpasión también hay cambios. Josep Camós ha sido el capitán de este carguero de información desde septiembre de 2013, antes de que yo entrase aquí. Ahora Josep se toma un más que merecido descanso, y el que suscribe (Jesús Martín) toma su relevo empatizando con aquella pequeña excavadora que liberó al Ever Given.

Ford Mustang Mach 1 2021 Prueba 053
¡A por el 2022!

2022 es el inicio de una nueva etapa en la que nos gustaría afrontar los retos que se presenten siempre disfrutando del mundo del Motor. Porque la pasión es lo que nos mueve tanto a nosotros como a ti que estás al otro lado, y el día que perdamos eso... entonces sí que será una crisis.

Así que, sí, 2022 tiene que ser casi por pura probabilidad un año en el que por fin veamos mucha luz y sobre todo disfrutemos de la vida a como la conocíamos antes (más o menos), de los nuestros y de nuestra pasión por los automóviles. Porque Josep tenía razón hace justo un año al escribir que "si hemos llegado hasta aquí, lo que venga a continuación sólo puede ser un paso adelante".

Y ahora... ¿qué? Ahora toca levantar tu copa, vaso, jarra o cuerno y brindar con nosotros por un 2022 que sea la envidia de sus antecesores, por la salud, por las excavadoras y por los coches.

¡Feliz año nuevo!

En Motorpasión | Alfa Romeo Diva, de repudiado a entrar en el museo de la marca. Esta es la curiosa historia de su creación

Temas
Inicio