Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor innovación en eficiencia: lo mejor de 2011 en Motorpasión

Mejor innovación en eficiencia: lo mejor de 2011 en Motorpasión
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia se abren hueco en Motorpasión y ya que estamos con Lo mejor del 2011 en Motorpasión, que mejor que dar un repaso a las mejores novedades del año. Encontraremos algunas tecnologías procedentes de nuestro blog hermano Motorpasión Futuro, que ha sido en sí una enorme fuente de información sobre novedades y tecnologías desde su nacimiento.

Os traemos nueve de las novedades más interesantes del año en el campo de la eficiencia. Las tecnologías que hemos seleccionado son las siguientes: la nueva filosofía Audi Ultra, los Ecoflaps, los nuevos motores eléctricos sin tierras raras, el E-Cell Plus de Mercedes, la tecnología PSA HYbrid4, el motor 1.0 Ecoboost de Ford, las tecnologías SKYACTIV e i-ELOOP de Mazda y la desconexión selectiva de cilindros del grupo VAG.

Vamos a dar antes de votar nada una pequeña descripción de las tecnologías para refrescar la memoria. Vamos con la mejor innovación en eficiencia del año 2011.

Audi Ultra

Audi Ultra

El paso de la competición a la carretera, Audi decidió llevar su filosofía de reducción de peso de sus bólidos de carreras a los modelos de calle. Audi Ultra busca la reducción de peso en los modelos de las próximas generaciones del fabricante de los cuatro aros con vistas al aumento de la eficiencia.

Enlace | Audi Ultra, un cambio de filosofía constructiva

Ecoflaps

Ecoflaps

Recibimos recién llegados de Motorpasión Futuro a los Ecoflaps, la denominación comercial del tapado automático del radiador que ya hemos visto en otros modelos como el Ford Focus, esta vez como producto aftermarket. No hay mucho más que decir, un accesorio que hace ahorrar dinero.

Enlace | ECO-FLAPS. Otra manera de ahorrar en gasolina

Motor eléctrico

Motores eléctricos sin tierras raras

Una manera de dejar de depender energéticamente y de materiales estratégicos de alto coste, la línea que cada vez más fabricantes siguen al desarrollar sus motores eléctricos es disminuir la proporción de tierras raras.

Enlaces | Motores eléctricos sin tierras raras, Toyota está desarrollando un nuevo motor eléctrico por el coste de las tierras raras

E-Cell Plus

Mercedes E-Cell Plus

Una nueva tecnología desarrollada por Mercedes, se trata de un sistema híbrido enchufable que será utilizado en los futuros modelos de la marca con tracción delantera y que promete unos consumos muy contenidos con adaptabilidad a otros combustibles.

Enlace | Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus

HYbrid4

PSA HYbrid4

Aunque la HYbrid4 fue presentada en el año 2009, no ha sido hasta este año que se han empezado a vender en nuestro país modelos con esta tecnología híbrida diesel-eléctrica. Modelos como el Peugeot 508 RXH, el Peugeot 3008 HYbrid4 o el venidero Citröen DS5 se benefiarán de este grupo motor híbrido.

1.0 Ecoboost

Ford 1.0 Ecoboost

El motor más pequeño fabricado por Ford al que han aplicado el Ecoboost. De esta manera la eficiencia máxima es empaquetada en un pequeño motor de gasolina que promete potencias decentes con consumos de risa.

Enlace | Nuevo motor EcoBoost de Ford, 1.0 y 125 CV

SKYACTIV

Mazda SKYACTIV

El fabricante japonés busca a través del concepto SKYACTIV la máxima eficiencia de sus coches a base de buscar el mejor diseño de los diferentes conceptos de sus coches. Motores, carrocerías, cajas de cambio… ningún componente se libra de una profunda revisión para buscar la eficiencia máxima.

Enlace | Mazda Skyactiv, una nueva revolución llega desde Hiroshima

Mazda i-ELOOP

Mazda i-ELOOP

Un sistema de regeneración de energía eléctrica utilizando un condensador, promete un ahorro de hasta el 10% en combustible. A pesar de no apostar por los híbridos a corto plazo, Mazda tiene una interesante apuesta por el ahorro energético como medio para para ahorrar combustible.

Enlace | i-ELOOP, el regenerador de energía de frenada con condensador de Mazda

4.0 TFSI

Desconexión selectiva de cilindros del grupo VAG

No es un sistema realmente de este año, pero sí es de este año que el grupo VAG ha apostado definitivamente por aplicar este sistema a sus motores de última hornada como el rediseño del 1.4 TSI o el nuevo 4.0 TFSI V8. Menos cilindros funcionando en situaciones de poca carga, menos consumo.

Enlace | Audi también tendrá desconexión selectiva de cilindros

En Motorpasión | Lo mejor de 2011 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos