Compartir
Publicidad

Audi también tendrá desconexión selectiva de cilindros

Audi también tendrá desconexión selectiva de cilindros
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca fusión de noticias. Por un lado hace unos días os contábamos que las nuevas versiones deportivas de la gama A6, A7 y A8 de Audi montarían un nuevo motor 4.0 TFSI, y por el otro que Volkswagen acababa de desarrollar un motor con desconexión selectiva de cilindros.

Pues si unimos las dos noticias, tenemos la de hoy sobre Audi. Su motor 4.0 TFSI tendrá desconexión selectiva de cilindros. La marca ha denominado esta tecnología como Audi cylinder on demand. Como os podéis imaginar se trata básicamente de la misma tecnología que usará el motor 1.4 TSI.

En la práctica esto significa que cuando el coche esté funcionando a carga parcial, cuatro de sus cilindros estarán desactivados. Esta desconexión se producirá siempre y cuando estemos rodando a velocidades bajas con la tercera velocidad o las superiores engranadas.

4.0 TFSI

En concreto, el sistema cierra las válvulas de entrada y salida de los cilindros 2,3,5 y 8. Además, según Audi, una versión mejorada del sistema de calado variable de válvulas Audi valvelift mejora considerablemente la eficiencia de este motor 4.0 TFSI.

Como curiosidad, decir que el conductor podrá saber el momento en el que el motor esté funcionando en el modo de cuatro cilindros gracias a un testigo en el cuadro de mandos. Además, la desconexión de cilindros no se desactiva ni aunque la transmisión automática en el modo de funcionamiento Sport y el ajuste dinámico del Audi Drive Select seleccionado.

Después de esto, vamos a lo importante, el ahorro que supone este sistema de desconexión selectiva. El consumo de combustible se reduce, de acuerdo con el ciclo de pruebas NEDC, alrededor de un cinco por ciento y reduce las emisiones de dióxido de carbono entre aproximadamente 10 a 12 gramos por kilómetro. No es que sea una reducción radical, pero ayuda a que, al menos en condiciones de homologación, los datos sean buenos.

En Motorpasión | Nuevo motor TSI de cuatro cilindros con cilindros desconectables, Audi lleva a Fráncfort un póquer de aSes: S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos