Compartir
Publicidad

Lamborghini Asterión: ¿sería un error no lanzarlo por ser híbrido? La pregunta de la semana

Lamborghini Asterión: ¿sería un error no lanzarlo por ser híbrido? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocimos el Lamborghini Asterión LPI 910-4, el primer Lambo con motorización híbrida enchufable, que se se gasta nada más y nada menos que 910 CV y puede circular 50 km en modo exclusivamente eléctrico. Sin embargo hace muy poco supimos que podría no llegar a producción por ser híbrido. Pues sobre esto queremos hablar en Motorpasión Respuestas en la pregunta de la semana:

Lamborghini Asterión: ¿sería un error no lanzarlo por ser híbrido?

Si finalmente este nuevo Lamborghini no se comercializa por ser híbrido... ¿para qué se ha desarrollado? ¿Cómo queda Lamborghini cuando Porsche y McLaren ya tienen sendos superdeportivos híbridos enchufables, 918 Spyder y P1, y Ferrari también tiene un híbrido, aunque sin enchufe, el LaFerrari? ¿Es el peso excusa suficiente? ¿Es un sinsentido combinar superdeportivo e híbridación? ¿Cómo sobrevivirán los superdeportivos en una Europa y EEUU que exigen cada vez menores consumos y emisiones? En fin, además de responder la pregunta, cuéntanos y explícanos todo lo que quieras sobre este tema de Lamborghini, de los superdeportivos y de los híbridos.

La pregunta de la semana anterior

Las dos semanas anteriores hemos estado pensando si hay o no hay coches para hombres y coches para mujeres, y de haberlos, qué características podría tener cada uno. Así la semana pasada os preguntamos:

¿Qué es un coche para mujeres?

Nos hubiera gustado que hubieran respondido más lectoras femeninas, para conocer mejor los gustos de las mujeres de hoy en día, y si los tópicos tienen alguna base o no. De todos modos algunos nos habéis respondido en base a lo que le gusta a vuestra mujer. Común en varias respuestas nos encontramos que las mujeres vienen a preferir los coches pequeños, manejables y funcionales, o bien los SUV, pero eso sí, valorando estética, espacio y seguridad. Claro que hay para todos los gustos y también hay mujeres aficionadas a los deportivos.

La respuesta más valorada ha sido la de turbodelta, que dice así:

Mi mujer me dice constantemente que:

- Tiene que "ir bien" (traducido, tiene que tener más de 150 CV aprox).
- Tiene que tener una capacidad de carga sobresaliente, da igual el tamaño, un Polo 5 puertas de hace 10 años le vale pero un Alfa Mito le parece una castaña, aunque le libra que "va bien".
- La dirección, asistidísima.
- Que no lleve tapacubos, total "se le van a caer" (esto tiene excusa porque vivía en una zona de casco antiguo con bordillos de 25 cms de alto y calles estrechas). Las llantas son algo de lo que preocuparse.
- Ángulo de ataque y altura libre considerables, por si le da por meterse por un camino (luego nos preguntamos por qué se venden bien los SUV).
- Que no sea monovolumen.
- Que sea SW o TT clásico.
- Que se pueda dormir bien en el asiento del copiloto.
- Espacio para decenas de botellas de agua vacías.

Recordad que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | Lamborghini Asterión: ¿sería un error no lanzarlo por ser híbrido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio