Especial JASP, a máxima velocidad y el espíritu de Montjuïc. La semana en el retrovisor XLVII

Especial JASP, a máxima velocidad y el espíritu de Montjuïc. La semana en el retrovisor XLVII
2 comentarios

Esta semana que termina ha dejado en Motorpasión un rastro de eau de goma quemada, una fragancia que perfora los sentidos. Los 10 coches más rápidos del mundo, El Hennessey Venom GT alcanzando los 427,6 km/h y el Espíritu de Montjuïc 2013, sustituyen en nuestras venas los glóbulos rojos por caballos de vapor.

También hemos iniciado un interesante especial, JASP: jóvenes aunque sobradamente potentes. Además de la presentación, hemos recopilado la oferta de utilitarios deportivos en 2013 (1 y 2) y analizado el mercado de tres puertas frente al de cinco puertas.

Vídeo | YouTube

El siguiente bloque de la semana en el retrovisor va para las pruebas, empezando por la de larga distancia dedicada al BMW X5 40d xDrive (1, 2, 3 y 4). También hemos asistido a varias presentaciones: en Madrid el Mini Paceman (1 y 2), en Granada el Renault Clio RS 200 EDC (1 y 2), la primera parte del Ford Fiesta ST desde Francia y la toma de contacto del Škoda Octavia 1.8 TSI 180.

Dentro del capítulo información de producto tenemos las referencias de los modelos Citroën C4 Picasso 2013, Škoda Superb 2013, Porsche Panamera 2014 y los precios para España del Audi RS6 Avant. Hablando de nuestro país, en la primera semana de abril hemos conocido la marcha de las ventas en marzo. El PIVE aguanta la caída, pero seguimos igual: mal.

Mini Paceman presentación en Madrid 08

Sobre seguridad hemos hablado de cobrar las multas impuestas a conductores extranjeros, el interruptor canalla que obliga a revisar 1,7 millones de Hyundai y Kia en EEUU y los problemas de Audi, BMW y Mercedes por las unidades fabricadas en China.

En cuanto a las curiosidades de la semana, destaca el Hyundai E4U, un modelo que confío no marque tendencia. Pensar en que “eso” puede ser una solución de movilidad personal en el futuro, pone los pelos de punta.

Ford Fiesta ST

La segunda curiosidad, al menos ha desatado la mía, es el campeonato virtual Renault Clio Cup On Line. No tanto por el campeonato en sí, muy interesante desde luego, sino por el sistema de simulación. Lo confieso, he estado mirando los precios de varios asientos y haciendo cuentas… ¡miedo me da!

Vamos con las lecturas recomendadas de la semana. El Mundial de Formula 1 2013 no ha hecho más que empezar y para seguirlo, Tecnología de tú a tú nos habla de cinco aplicaciones para seguir este deporte con el móvil o la tableta. Sobre qué supondrá Internet en los coches reflexionan en ActiBva. En Circula Seguro nos recuerdan cómo regular adecuadamente el asiento para conducir y Espacio Toyota aborda el tema de cómo encarar correctamente un puerto de montaña.

Skoda Octavia 1.8 TSI 180 Elegance miniprueba 03

Esto ha sido todo por hoy, queridos quemaos. La semana que viene más y a ver si la Primavera se deja ver un poquito, que está perezosa este año. Gracias por estar aquí otro domingo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio