BMW X5 40d xDrive, prueba (equipamiento y seguridad)

BMW X5 40d xDrive, prueba (equipamiento y seguridad)
1 comentario

Una de las partes más importantes de la prueba del BMW X5 40d xDrive, es la relativa al equipamiento de serie, opcional y cuales son sus sistemas de seguridad. Es un coche de gama alta, y los compradores de este segmento no se conforman con cualquier cosa.

El precio del BMW X5 40d xDrive es de 66.800 euros, un precio alto para la mayoría de los conductores pero muy en línea con lo que cuestan sus principales rivales. Como es lógico, el equipamiento de serie es muy amplio, aunque siempre hay recorrido para cargarlo de extras a nuestro antojo.

Equipamiento de serie y muchas opciones

Las llantas de 18 pulgadas son de serie, y hay dos modelos a elegir sin sobreprecio. Si te parece que son demasiado pequeñas, tienes otras opciones hasta llegar a las 20 pulgadas con precios desde los 555 hasta los 3.527 euros. Ah, y también las puedes pedir pintadas en color negro por 247 euros.

BMW X5 4.0d xDrive interior

Las molduras interiores de la unidad de pruebas eran de aluminio, y por ellas hay que pagar 443 euros. Hay muchas opciones que incluyen madera y otro tipo de materiales, aunque las de aluminio me parecen de las más acertadas tanto a la vista como al tacto.

Los asientos de cuero Nevada en color beige cuestan 2.662 euros, y hay más de 10 tipos y colores diferentes también en cuero. En el catálogo de BMW Individual hay todavía más opciones de cuero con precios de hasta 5.786 euros. Para que no falte de nada.

BMW X5 4.0d xDrive asientos

Paquetes de equipamiento del BMW X5 40d xDrive

Una de las cosas buenas que encontramos en el caso del BMW X5 frente a otros modelos de la marca alemana, es que en este se pueden elegir determinados paquetes de equipamiento predeterminados, dependiendo de las necesidades y del tipo de uso que vayamos a hacer del coche.

En otros BMW estos paquetes se limitan a cosas muy básicas (muchas deberían ser de serie), mientras que el resto de elementos tienes que ir pidiéndolos por separado, de forma que la factura engorda hasta límites insospechables.

En cambio, en el caso del BMW X5 estos son los paquetes que la marca ofrece en opción. Si no te sirve ninguno, después vemos que otras opciones hay disponibles, aunque hay que tener una necesidad muy específica para que alguno no te encaje.

BMW X5 4.0d xDrive

** Selección Plus X5 - 4.055 euros - Cuero Nevada Beige - Control de crucero con función de freno - Control de distancia en aparcamiento (PDC) - Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera - Lavado de faros

** Composición BMW Individual - 4.679 euros - Cuero ampliado Champagner en el salpicadero firmado por BMW Individual - Molduras interiores BMW Individual pintura Piano, negra, etc - Molduras con logo BMW Individual - Volante de cuero BMW Individual con inserción de madera en forma de anillo

** Edition Exclusive - 5.180 euros - Color exterior Platingrau metalizado (el de la unidad de pruebas) - Cuero Nevada Beige - Molduras de madera noble con veta de bambú marrón oscuro - Asientos deportivos para conductor y acompañante - Alfombrillas de velours - Techo de color anthrazit

BMW X5 4.0d xDrive maletero
El maletero se abre en dos partes. ¿Notais la diferencia respecto a la foto anterior?

** Edición Exclusive - 6.748 euros - Cuero Nevada Beige - Control de crucero con función de freno - Control de distancia en aparcamiento (PDC) - Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera - Lavado de faros - Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth - Sistema de navegación Professional - Techo panorámico

** Paquete deportivo M - 8.127 euros - Color de carrocería blanco Alpinweiss - Molduras interiores de aluminio con rectificado longitudinal fino - Llantas de aleacion ligera radios en V BMW Individual de 19 pulgadas - Suspensión deportiva - Asientos deportivos para conductor y acompañante - BMW Individual Exterieur Line Aluminium satinado - Carriles longitudinales para la baca BMWIndividual Shadow Line de brillo intenso - Volante de cuero M con levas de cambio y mulftifunciones - Control de distancia en aparcamiento (PDC) - Elementos exteriores M - Techo de color anthrazit

** M Sport Edition - 10.234 euros - Color exterior Alpinweiss - Cuero Nevada Beige - Molduras interiores Individual pintura piano negra - Llantas de aleación M de radios dobles de 20 pulgadas - Suspensión deportiva - Asientos deportivos para conductor y acompañante - Shadow Line Individual - Volante de cuero M con levas de cambio y mulftifunción - Control de distancia en aparcamiento (PDC) - Elementos exteriores M (paragolpes delantero y trasero) - Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera - Luces autoadaptables - Techo de color anthrazit

BMW X5 4.0d xDrive

¿Compensa un paquete de equipamiento antes que elegir elementos sueltos?

Siempre. Este tipo de paquetes siempre compensa, y como demostración rápida voy a dar un ejemplo. El paquete Edición Exclusive cuesta 6.748 euros, mientras que si elegimos todos los elementos que lo conforman por separado, la broma nos costará 10.969 euros.

Así pues, tanto si te decides a comprar un BMW X5 como si lo haces con otro coche, asegurate de preguntar si tienen paquetes de equipamiento ya preconfigurados que se puedan adaptar a lo que buscas. Aparte de dinero, te puedes ahorrar mucho tiempo de espera porque esos coches se suelen fabricar en series, mientras que uno a medida hay que fabricarlo expresamente para ti.

La seguridad, se serie o en opción

Como en todos los coches, la seguridad viene de serie y se puede pagar como extra. En el caso del BMW X5 40d xDrive, de serie son los sensores de lluvia que incluyen incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce y el limpiaparabrisas. No es para menos en un coche de su nivel.

BMW X5 4.0d xDrive

También lo son los airbags frontales y laterales, los cinturones con pretensor, reposacabezas activos delanteros, los anclajes ISOFIX y la dirección asistida Servotronic que varía la dureza en función de la velocidad.

Si nos vamos al catálogo de opciones, tenemos de nuevo un montón de sistemas como el de aviso de salida de trayecto por 640 euros. Consiste en una cámara que detecta cuando nos acercamos a las líneas de los carriles y avisa haciendo vibrar el volante.

La unidad de pruebas también equipaba el Head-up display que por la nada despreciable cifra de 1.652 euros proyecta en el parabrisas del conductor la velocidad y otros datos importantes, como las indicaciones del navegador. Muy útil y seguro, pero un poco caro.

BMW X5 4.0d xDrive trasera

Otra de las opciones más recomendables es el Control de crucero activo con funcion Stop&Go por 1.911 euros, que mantiene la velocidad de crucero adaptándola a las circunstancias del tráfico de manera automática. Puede llegar a frenar el vehículo hasta detenerlo por completo y vuelve a ponerlo en marcha automáticamente.

Entre mis recomendaciones para los que vayan a viajar más en él, los faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera por 1.121 euros son sin duda un básico que no debe faltar en la lista de opciones.

Continuará...

En Motorpasión | BMW X5 40d xDrive, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad; valoración y ficha técnica)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio