Compartir
Publicidad
Publicidad

¿De verdad importa quién es el primero en lanzar tal o cual cosa? La pregunta de la semana

¿De verdad importa quién es el primero en lanzar tal o cual cosa? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que esta cantinela os suena. De hecho hace unos días lo veíamos cuando os comentamos el rifirrafe que habían montado Audi y BMW por los faros láser. Y es que a muchas marcas, de todo tipo, y desde luego sucede en el mundo del automóvil, les encanta recurrir a la manida frase de ser "el primero en" lanzar un coche con esto o con lo otro. Así que la pregunta de la semana que os planteamos hoy es:

¿De verdad importa quién es el primero en lanzar tal o cual cosa?

Ya os podéis imaginar a qué nos referimos: si tal coche es el primero en su segmento que puede montar tal equipamiento, si tal marca es la primera que lanza no sé qué tecnología, si este coche fue el primero con un motor de inyección directa, si aquella marca fue la primera en tener un híbrido enchufable... y cualquier tema similar.

A veces se llegan a poner tantos matices que casi resulta peor el remedio que la enfermedad (algo por ejemplo como "el primer utilitario de segmento A a la venta en Europa que monta de serie un sistema de no sé qué sin costes adicionales para el propietario") Por favor, contadnos qué pensáis de esto y decidnos si al final importa quién ha sido el primero o si influye a la hora de comprarse tal o cual coche.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntábamos sobre multas de tráfico.

¿Te han puesto alguna vez una "multa idiota"?

De las diferentes respuestas que habéis dejado en la sección, hay dos que han sido las más votadas y han llegado a obtener la calificación de brillante.

La primera es la de herve.tatche, que dice así:

Preparados... listos... ahí voy:

Santa Coloma (Andorra), una recta con línea discontinua. Repito, discontinua.

Somos varias motos, yo el último del grupo, poco a poco y sin ninguna prisa vamos adelantando el tráfico del pueblo, justo después de uno de los adelantamientos veo la patrulla. Me paran (mis colegas pasan todos).

Agente: "¿Sabe porqué lo paramos ?"
Yo: "¿Exceso de velocidad? (le digo medio en broma, sabiendo que no podía ser el caso)
A: "No...no puede adelantar en una población"
Y: "Ah...mmh.... Y la línea discontinua?"
A: (Se da la vuelta, la ve, y se vuelve a girar hacia mí)
A: "La línea...no significa nada"
Y: (Con cara de lol) "¿Cómo? ¿Y por qué esta ahí? Si esta ahí es por alg, ¿no? No la habrán puesto para nada..."
A: "Piense que una línea discontinua es más barata de pintar"
Y: (Con cara de lol x 10) "¿Cómo dice?"
A: "Para pintar una línea discontinua se necesita menos pintura, ¿me entiende?"
Y: !? ???!!!! !??? (Esto no puede estar pasando)
Y: (Decido no continuar con la conversación, a esperas de que salga una cámara oculta, que al final no sale)

Al final me multaron pero por no llegar la documentación encima.

Y la otra ha sido la de siulwon:

A principios de los años 90 del siglo pasado me para la Guardia Civil de Tráfico por llevar la luz de cruce delantera derecha fundida en mi Peugeot 205 D.

Me preguntan si llevo de repuesto, les comento que sí. Abro el capó y hay que quitar una centralita que tapaba el faro, les pido una llave fija 10-11 y me contestan, con chulería, que para cambiar una lámpara no hace falta una llave fija.

Termino de cambiarla, compruebo que funciona..., por supueso sin ayuda alguna, me acerco a devolverles la llave y a darles las gracias y el cachondo me pide la documentación del coche y la lámpara de respuesto.

Por supuesto no llevaba otra más, por lo que me sancionó por no llevar la lámpara de repuesto homologada al vehículo. A partir de ese momento empezé a llevar doble juego por si las moscas.

Como siempre, cerramos los comentarios en este artículo y os invitamos a responder a la pregunta planteada en la sección Motorpasión Respuestas (no en Twitter, ni en Facebook, que no podemos contabilizarlas luego). En una semana, volveremos con una nueva pregunta.

En Motorpasión | ¿De verdad importa quién es el primero en lanzar tal o cual cosa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos