Publicidad

Cybertank, la última maravilla para tus conquistas terrenales

Cybertank, la última maravilla para tus conquistas terrenales
3 comentarios
Actualización: Obviamente, esta 'guerra' no podía durar más allá del Día de los Inocentes, así que nada... vuelta a la normalidad en este mundo de locos en el que vivimos. Para saber más sobre lo ocurrido (o no), lee Parte de guerra: War is Over (y Tanquepasión, también). Ah, y no hagas ni caso a esta 'noticia' que estás leyendo ahora. No seas inocente...

En una coyuntura en la que España atraviesa una de las situaciones más delicadas de su historia después del estallido de la guerra en Málaga, Terca, el fabricante de vehículos eléctricos militares con sede en Tatooine, ha presentado su último carro de combate enfocado a las conquistas terrenales individuales. Se trata del Terca Cybertank.

Actualización: Obviamente, esta 'guerra' no podía durar más allá del Día de los Inocentes, así que nada... vuelta a la normalidad en este mundo de locos en el que vivimos. Para saber más sobre lo ocurrido (o no), lee Parte de guerra: War is Over (y Tanquepasión, también). Ah, y no hagas ni caso a esta 'noticia' que estás leyendo ahora. No seas inocente...

"Porque cada palmo de terreno cuenta". Bajo ese lema, Terca ha desvelado un tanque extremadamente resistente y dirigido "a captar a la clientela más exaltada", en palabras de la propia marca. Se trata de un vehículo basado en el BMR M1, utilizado por el Ejército de Tierra de España y caracterizado por líneas afiladas y sus formas geométricas, pero a diferencia de este está homologado para su uso en carretera.

Llegará a nuestro mercado el próximo mes de enero con tres versiones de propulsión, todas ellas eléctricas a fin de cumplir con las cada vez más exigentes normas anticontaminación implantadas por los diferentes ayuntamientos, como Madrid Central, que mantiene vetado el acceso a los tanques más contaminantes.

Reptador De Las Arenas Star Wars 07

El Terca Cybertank dispone bajo el casco de un conjunto de baterías modulares de CO₂ y litio, de modo que permite adaptar su autonomía en función de la misión que se vaya a desarrollar. Para conquistas urbanas y cotidianas, la versión de acceso ofrece un rango de 200 km homologados bajo el ciclo WLTP, mientras que aquellos que se decanten por operaciones interregionales podrán optar por la variante con 1.500 km de autonomía, cuya batería, como no podía ser de otra forma, supera con creces el millón de millas (unos 1,6 millones de km).

En cualquier caso, el capitán general de la compañía ha asegurado que tejerá una red de puntos de recarga para tanques en los principales acantonamientos de nuestra Patria, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos al que se enfrentaban tanto brigadas como militares independientes durante los desplazamientos para sus colonizaciones de fin de semana.

Ocho orugas con transmisión manual para conseguir el 0 a 96 km/h en solo 2,9 segundos

Reptador De Las Arenas Star Wars 03

La potencia se transmite a las ocho orugas gracias a un motor ubicado en cada una de ellas y su transmisión es manual de seis velocidades. De hecho, esa su otra gran novedad: necesita manos que lleven el movimiento del motor hasta las ruedas lo más rápido posible. El resultado son 210 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 96 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Se trata de unas prestaciones nada desdeñables que la marca pone a disposición de los aguerridos guerrilleros, y para ello ha tratado de incentivar a su clientela recordando en su escrito el conocido y siempre presente artículo 23 de la Ley 85/1978, de 28 de diciembre, de Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas:

Los españoles tienen el derecho y el deber de defender España y prestarán el servicio militar en las condiciones que señalen las leyes. El servir a la Patria con las armas es un alto honor y constituye un mérito por los sacrificios que implica.

En lo que respecta al exterior, el Terca Cybertank mide 5,8 metros de longitud, por lo que se sitúa en términos de tamaño por debajo del mencionado BMR M1 (6,15 metros) u otros competidores como los ASCOD Pizarro (6,24 metros) o el prominente Leopardo 2E (7,70 metros), pues su cometido principal son los despliegues de carácter urbano, aunque sin renunciar a una capacidad de hasta seis miembros militares en el interior.

Reptador De Las Arenas Star Wars Orugas

Pero sin duda, su gran atractivo está en el exterior, concretamente en su gran protección para cualquier ciudadano de bien que se preste la defensa de la Patria. El cuerpo, construido con blindajes Chobham mejorados y menos pesados, dota al carro de combate de una resistencia contra los cobardes proyectiles antitanque que lo harán prácticamente inexpugnable, de manera que nadie pierda la concentración cuando se halle alojado en su interior.

Durante la presentación, Terca incluso echó mano de Miley Cyrus para estrellar una bola de demolición contra el novedoso tanque, a fin de para demostrar sus gloriosas virtudes. Aunque justo antes de la exhibición algunos de los presentes dudaron de si el vehículo aguantaría tal impacto o sería una bochornosa prueba que acabaría dañando la estructura del blindado, resultó ser todo un éxito.

Estéticamente, la empresa armamentística ha optado por un vigoroso cañón de aspecto idéntico al 75 mm M2 usado otrora por las tropas de EEUU, aportando ese toque retro tan demandado por los más puristas de las conquistas terrenales, y conservando la opción de disparar misiles guiados antitanque.

Tampoco faltan la escotilla de medio metro de diámetro, un lanzagranadas de humo, estaciones de armas remotas armadas con ametralladoras o morteros y cuatro torretas, una en cada esquina del blindado, a fin de ofrecer una gran versatilidad de cara a las ofensivas armadas cuando la tuna se releva insuficiente en el cortejo.

Habrá que esperar hasta el año que viene para poder defender nuestro territorio con Cybertank, si bien la firma ya ha abierto la hoja de alistamiento y asegura que las entregas se harán paulatinamente, en función del cargo que se ocupe en la cadena de mando.

En Motorpasión | Los coches de preguerra que forjaron el automovilismo: un paseo por la edad de oro | Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios