¿Cuál te comprarías, cambio manual o cambio automático? La pregunta de la semana

¿Cuál te comprarías, cambio manual o cambio automático? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La pregunta realmente no es nueva, y entre los conductores, y más entre los apasionados a la conducción, esta cuestión suele salir más pronto que tarde. De hecho hace cuatro años uno de los usuarios de nuestra comunidad, Aylos, la planteó en Motorpasión Respuestas. Sin embargo creemos que vuelve a estar tanto o más vigente, y por eso decidimos plantear como la pregunta de la semana:

Puestos a comprar un coche nuevo ¿cuál te comprarías, con cambio manual o con cambio automático?

Y es que de cuatro años a esta parte han cambiado algunas cosas. Ya no solo hay cada vez más marcas y modelos con cambios automáticos de doble embrague, bastante sobresalientes en su funcionamiento, además de otras opciones como el embrague pilotado, el variador continuo o el convertidor hidráulico de par, es que resulta que los cambios automáticos de este último tipo están viendo mejoras de rendimiento tales, como por ejemplo con ocho y hasta nueve velocidades (y quizás en el futuro diez), que ahora incluso son más rápidos en aceleración que un cambio manual o un cambio de doble embrague, y también más eficientes (consumen menos), aunque suelen seguir costando más caros. Así que contadnos cuál elegiríais, qué inconvenientes les véis, etcétera.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntamos acerca de un prototipo híbrido enchufable presentado en el Salón del automóvil de París, nada más y nada menos que de Lamborghini.

Lamborghini Asterión: ¿sería un error no lanzarlo por ser híbrido?

Hay opiniones dispares entre los que opinan que una motorización híbrida tiene poco sentido en un Lamborghini, o que debería lanzarse sí o sí. S63aut lo tiene muy claro:

Sí (sería un error no lanzarlo).

Pero el caso es que habéis sido más los que habéis opinado que no sería un error no lanzarlo.

Recordad que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Cuál te comprarías, cambio manual o cambio automático?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio