Compartir
Publicidad
Publicidad

Una caja de cambios de diez velocidades para Hyundai

Una caja de cambios de diez velocidades para Hyundai
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Hyundai lleva tiempo combatiendo un problema que arrastra desde hace tiempo con poco éxito de momento. Si hace años uno de sus problemas era el estético y ya parece haberlo superado con modelos muy agradables, el problema que nos concierne ahora es el consumo excesivo de sus modelos “gordos” con motor de gasolina. Todos nos acordamos de aquellos Hyundai Coupé que tenían que llevar una minirefinería en un remolque para abastecer su altísimo consumo de gasolina y sus sucesores no han mejorado notablemente…

Son esos sucesores los que previsiblemente intentarán aliviar los excesos de la generación Tragagasoli, concretamente serán el Hyundai Genesis y el Hyundai Equus, los topes de gama de Hyundai. Aunque todavía no está confirmada, se rumorea que Hyundai trabaja en una caja de cambios automática de diez velocidades con la que combatir la sed de combustible de estos modelos. No será la panacea pero algo ayudará a bajar los consumos.

Una mayor cantidad de velocidades implica tener los motores más tiempo en el rango de revoluciones de menos consumo, más par o más potencia, dependiendo de lo que se quiera primar. Actualmente Hyundai está trabajando en una caja de cambios de nueve velocidades y se supone que en cuanto acabe con ella se pondrá con la nueva. Se espera que esté lista para 2014, pero su futuro todavía no está nada claro.

Como nos descuidemos se lían a meter velocidades y más velocidades hasta que no entren en la caja.

Fotografía | Flickr (vestman)
Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | ZF trabaja en una caja automática de 9 marchas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos