Cómo poner nuestra foto de usuario en Motorpasión

Cómo poner nuestra foto de usuario en Motorpasión
140 comentarios

Para los que no lo sepáis, desde esta mañana Motorpasión estrena diseño y nuevas funcionalidades, en ese enlace podéis ver las novedades detalladas.

A continuación os vamos a explicar cómo hacer que vuestra foto aparezca al lado de vuestros comentarios, el sistema también es muy sencillo. Primero deberéis tener vuestro usuario OpenID registrado, si todavía no lo tenéis echad un ojo al post anterior.

Después deberéis crear un usuario en Gravatar, un servicio que permite asociar una foto a una dirección de correo electrónico para hacer comentarios en los blogs.

Gravatar

Haced click en Signup (o haced click aquí) y os pedirá vuestro mail. Es importante utilizar la misma dirección de correo que hemos indicado en el servidor OpenID, si no no funcionará.

Gravatar

Después de esto, os llegará un correo electrónico a la dirección que habéis indicado. Seguid el enlace que os proporciona, y en ese momento deberéis introducir el Nickname y la contraseña dos veces. Importante:

  • El Nickname tiene que estar en minúsculas y sin espacios

Para subir la foto pulsamos sobre add a new one y nos preguntará si queremos coger una foto de Internet o una que tengamos en local.

Una vez subida con el método que prefiramos podremos ajustarla en tamaño y recortar el trozo que más nos interese. Además, deberemos clasificarla dependiendo de si contiene elementos que no deban ver los niños (violencia, sexo,...). Lo más normal será clasificarla como G, para todos los públicos, y entonces ya podremos asignarla al correo que hemos indicado anteriormente, simplemente pulsando en el correo y en la imagen.

Gravatar

Una vez subida ya la tenemos disponible para mostrarla tanto en los comentarios como en la parte superior de la página. Si veis que no aparece probad de actualizar la página con F5, puesto que puede haberse quedado la anterior en el cache.

Gravatar

Y esta será vuestra foto, que saldrá en la esquina superior derecha y también al lado de los comentarios. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

En Motorpasión | Motorpasión estrena diseño y nuevas funcionalidades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio