Compartir
Publicidad

La seguridad ante todo, en box populi (21)

La seguridad ante todo, en box populi (21)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encaramos el último fin de semana de octubre (recordad que esta noche toca cambiar la hora y que a las tres serán las dos) con un box populi muy seguro de sí mismo. Tanto, que hoy hablamos de seguridad porque esta semana os ha dado por esta materia tan sencilla y compleja a la vez.

Empezamos por una de esas quejas que puede dar para escribir un libro, seguimos con una muy interesante consulta que si cosecha buenas respuestas incluso puede servir para un artículo chachi y acabamos con una oda a la imaginación. Si colaboráis con los compañeros que proponen estas cuestiones, todos podemos aprender cosas nuevas. Cinturones abrochados, que allá vamos:

Hoy en Madrid ha llovido bastante: muchas nubes, poca visibilidad.. Sin exagerar, de 10 coches que he visto, 3 llevaban luces de cruce encendidas. ¿Tantísimo cuesta encender las luces? Te ven mejor, te evitas multas, te evitas sustos.. En vez de tanta campaña de velocidad y demás podrían hacer un poco de si no llevas las luces encendidas, el peligro de accidente aumenta el x%. Aparte veo coches de Policía y Guardia Civil igual. No sé, con lo que les gusta poner multas y en esos casos pocas ponen.

A raíz de un usuario que comentaba que en su país no había trámite alguno de examen práctico, sino simplemente acudir a la Administración a solicitar el permiso (cumpliendo unos requisitos, entiendo), lanzo esa pregunta: ¿cómo es el examen de conducir en vuestros países? Me refiero a si hay examen teórico, práctico, ambas cosas, dificultad, forma de examinar, edad mínima, requisitos… Cualquier permiso (coche, motos, vehículos más grandes, etc.).

¿Qué sistema te imaginarías para ser usado como seguridad pasiva en un auto nuevo? Vale de todo, desde cohetes, hasta gas comprimido.

Como de costumbre, cerramos aquí los comentarios y os animamos a que respondáis a estas preguntas, también os pedimos que propongáis las vuestras en Motorpasión Respuestas. El próximo sábado volveremos, en este box, con la vox del populus, es decir, la vuestra.

Foto | Francisco Abarca
En Motorpasión | box populi (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio