Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi ASX Cross Over, equipamiento y precios

Mitsubishi ASX Cross Over, equipamiento y precios
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mitsubishi ASX fue presentado al gran público en el pasado Salón de Ginebra y ya sabemos cuando se comercializará en nuestro país. Lo hará a partir de mediados de mayo, momento en el que ya estarán las primeras unidades en los concesionarios.

La razón de que su entrada en el mercado se haya adelantado, estaba prevista su comercialización para finales del verano, puede que haya sido el éxito que están cosechando otros semejantes como el Hyundai ix35, el Ford Kuga o el Dacia Duster.

O puede que haya sido para no “pillar” la subida del IVA, tan temida por todos los españoles. Aún así, Mitsubishi pretende vender entre 8.000 y 10.000 unidades anuales de su ASX Cross Over, cosa que no es “moco de pavo” en los tiempos de crisis que vivimos.

Mitsubishi ASX-02

El ASX por fuera

El Mitubishi ASX se deriva del coche concepto que fue presentado en el Salón de Fráncfort 2007, el Concept-cX, del que hereda la forma de “cuña” y unas marcadas líneas laterales. Respecto a este, su perfil es ahora más bajo, lo que ha repercutido en un coeficiente aerodinámico mayor (0,32).

En su frontal monta la nueva parrilla de la marca, denominada Jet Fighter, que se funde en el capó de doble saliente, especialmente diseñado para la protección de los peatones ante un atropello y para que desde el puesto del conductor se vea hasta donde termina, facilitando las maniobras de aparcamiento. La trasera dispone de un ancho diseño, con unas ópticas de forma aerodinámica, entre las que se sitúa la matrícula.

Este diseño ancho y bajo del Mitsubishi ASX repercute en el espacio interior. Por carretera, estas características seguro que le favorecen, aunque la escasa altura al suelo solo permitirá un uso “off road” bastante limitado. Los faros antiniebla, las luces de Xénon delanteras, así como las de LED para la trasera, son de serie.

mitsubishi ASX-04

El ASX por dentro

El interior resulta bastante simple y espartano en cuanto a decoración y materiales, se ven bastantes plásticos y pocas inserciones de alta calidad. Los relojes del cuadro de mandos, según la marca, se han inspirado en los relojes del mundo de las motocicletas.

En general el aspecto es poco cálido, aunque parece funcional en cuanto al uso, con unos asientos amplios y cómodos. Los mando están al alcance del conductor y dispone de un amplio maletero que nada tiene que envidiar al de sus competidores, ya que es de los que más capacidad dispone (416 litros).

Gracias a una batalla que supera a todos los de su segmento, 267 cm, se puede decir que es un vehículo amplio por dentro, con cabida para cinco pasajeros y su equipaje.

mitsubishi ASX-05

Motorizaciones

Tan solo una motorización propulsará al Mitsubishi ASX, se trata de un nuevo diesel de aluminio que cumple con la norma Euro5. Dispone de un turbocompresor de geometría variable, con bloque motor en aluminio fundido u la tapa de los balancines en resina, que lo aligera en un 50% respecto al acero. Se trata de un 1.798 cc, 16v de inyección directa y raíl común de 150 CV.

Este motor 1.8 DI-D se puede acompañar de tracción 4×2 o tracción total 4×4 que dispone de unas prestaciones de 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 9,7 s de 0 a 100 km/h (según datos del fabricante).

Su consumo es de 6,7 litros a los 100 km por ciclo urbano, 4,8 litros por ciclo extraurbano y 5,5 litros por ciclo mixto (datos del fabricante). Las emisiones de dióxido de carbono por ciclo combinado son de 145 g/km cada 100 km.

mitsubishi ASX-03

Equipamiento

Si de algo puede presumir este Mitsubishi ASX Cross Over es en su equipamiento de serie; dispone de dos acabados, Motion y Kaiteki, diferenciados sobretodo por el equipamiento concerniente al confort interior.

  • Motion: Retrovisores exteriores eléctricos y calefactábles del color de la carrocería, salida de escape cromada, llantas de 17”, barras portaequipaje en el techo, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha para conducción óptima, volante en piel regulable en altura y profundidad.
  • Kaiteki: Además de lo antes nombrado, en este acabado disponemos de techo panorámico iluminado con Leds (versión 4WD), tapicería de cuero, sistema de apertura y arranque sin llave, asientos calefactados, regulación eléctrica del asiento del conductor y sistema de navegación con pantalla táctil (4WD).
mitsubishi ASX-06

A esto se le añade elementos como el climatizador, volante con mandos de audio integrados. Equipo con reproductor de cd, mp3, 6 altavoces, conexión auxiliar con USB y sistema para telefonía Bluetooth con mando en el volante.

En cuanto a la seguridad ambos acabados disponen de doble airbags laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor, control de tracción y estabilidad activo ASTC, ayuda al arranque en cuesta HSA, ABS con EDB y cierre de seguridad en puertas para niños.

Precios

  • ASX 200 DI-D Clear Tec Motion: 24.150 euros
  • ASX 200 DI-D Clear Tec Kaiteki: 25.750 euros
  • ASX 200 DI-D Clear Tec Motion 4WD: 27.450 euros
  • ASX 200 DI-D Clear Tec Kaiteki 4WD: 29.500 euros

En Motorpasión | Mitsubishi ASX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos