Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi cerrará NedCar en 2013

Mitsubishi cerrará NedCar en 2013
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Mitsubishi actualmente fabrica el Colt y el Outlander en NedCar (Holanda), fábrica antaño compartida con Daimler AG. El año que viene, cuando cese la fabricación de esos modelos, echarán el cerrojo. Sus 1.500 empleados se irán a la calle salvo cambios de última hora o recolocación.

Del Colt ya hay sustituto, el Mitsubishi Mirage, pero no se ha planificado su producción en Europa. Más de lo mismo con el sucesor del Outlander, que seguramente se presente en el Salón de Ginebra de este año. Mitsubishi aduce que el mercado europeo es demasiado fluctuante como para que interese fabricar aquí en el contexto actual.

Es un paso atrás adicional en su presencia europea, después de haber pasado a Japón la estructura de marketing, ventas, planificación, etc. Otras marcas como Hyundai y Kia van en sentido contrario, fortaleciendo su tejido europeo para conectar más con el público del viejo continente. Los Mitsus se seguirán fabricando en Japón y en Tailandia.

En Motorpasión | La producción europea del Colt podría terminar en 2013 (2010), Mitsubishi vuelve parcialmente a Japón (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos