El MINI Countryman Untamed Edition se vuelve un coche camper de aventura ¡con cama en el techo!

El MINI Countryman Untamed Edition se vuelve un coche camper de aventura ¡con cama en el techo!
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La moda camper está muy presente y marcas como MINI bien lo saben. Y precisamente vuelve a ser protagonista en esta edición especial del MINI Countryman apellidada Untamed Edition.

Está basada en la variante Countryman Cooper S ALL4, aunque también puede seleccionarse en la opción Cooper, y viene con ingredientes estéticos off road diferenciales y añadidos para mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

Pero sobre puede convertirse en una casa sobre ruedas gracias a una tienda de techo al más puro estilo de una furgoneta camper.

Casa para dos a base de materiales reciclados

MINI Countryman Untamed Edition

Este MINI Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition está aderezado con unas llantas específicas de 18 pulgadas Untamed 2 Tone Spoke, bitono y acabado en brillo azul.

Sobre ellas se asientan unos neumáticos todoterreno Grabber AT3, cuyo dibujo va abierto lateralmente, que según MINI asegura mayor tracción en barro o superficies mojadas, ya que permite la "autolimpieza" de la goma.

No obstante, la gran protagonista de este Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition es la tienda de campaña de la firma italiana Autohome, que ahora permite camperizar esta variante y que va escondida en una suerte de cofre de techo.

MINI Countryman Untamed Edition

Con una planta de 2,10 m de largo por 1,30 m de ancho, al desplegarse se eleva hasta casi un metro desde la base, dando cabida hasta a dos ocupantes. Esta tienda se eleva mediante resortes de gas a presión, siendo el techo y la planta el propio cofre.

En su interior cuenta con un colchón Ecofoam de poliuretano ecológico y con repelente de suciedad, bolsillos interiores e iluminación LED. Y el material textil en el que ha sido concebida es poliéster reciclado a base de  botellas de PET.

Al interior de la tienda se accede con una escalera también plegable y la guinda la pone un portabicicletas plegable para la zaga.

MINI Countryman Untamed Edition

Todos estos ingredientes acompañan las bondades propias de esta variante del MINI Countryman de tracción integral, que equipa un propulsor gasolina de cuatro cilindros, 2.0 litros, 178 CV y 280 Nm de par con tecnología TwinPower Turbo.

Todas esta fuerza se transmite a los dos ejes mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades y sus prestaciones se fijan en 222 km/h y aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos.

MINI Countryman Untamed Edition

En cuanto al equipamiento de serie encontramos faros LED, siendo los traseros en diseño Union Jack, display multimedia de 8,8 pulgadas, alfombrillas específicas, sensores de aparcamiento, cámara trasera, portón trasero eléctrico o asientos calefactados, entre otros.

El precio de partida del Untamed Edition es de 48.540 euros, aunque tanto la tienda como el portabicicletas son opcionales.

Temas
Comentarios cerrados