MINI camperiza los Countryman ALL4 y Cooper SE con esta tienda de techo para dos personas

MINI camperiza los Countryman ALL4 y Cooper SE con esta tienda de techo para dos personas
8 comentarios

El Mini Countryman mide caso 4,30 m de largo. Ya no es tan pequeño como su nombre podría sugerir, pero esto tiene ciertas ventajas. Como poder llevar cosas voluminosas en su techo, o incluso... montar una tienda de campaña y camperizar así el SUV compacto.

Hasta ahora, este accesorio estaba disponible solo para el MINI Countryman. Y ahora, por primera vez, MINI propone una tienda de techo para el MINI Copper S E, el modelo 3 puertas y 100 % eléctrico de la gama.

La propuesta de la marca británica es una tienda de campaña opcional que se puede colocar en el techo y permite que dos personas duerman protegidas de la humedad del suelo. Cuando está cerrada, la tienda parece el típico portaequipaje de techo y se apoya en dos barras que se fijan a los raíles del techo a modo de baca.

Espacio suficiente para dos

MINI Countryman y MINI Cooper S E Camper

Esta tienda de techo tiene dos aberturas laterales. En el caso del modelo para el Countryman, su altura es de 94 centímetros. Mide 2,10 metros de largo y 1,30 de ancho. Vale, no es una cama King Size lo que propone aquí Mini, pero debería servir para un fin de semana en la naturaleza.

Se puede acceder a ella gracias a una escalera de aluminio que se suministra con la tienda, aunque el Countryman obviamente no tiene la misma altura que un Defender. Aun así, resulta más fácil subir con una escalera que sin.

MINI Countryman y MINI Cooper S E Camper

En el interior, todo está previsto para la comodidad de los ocupantes, con un colchón de alta densidad, una manta de algodón, mosquiteras, redes para el equipaje e incluso iluminación LED. En el caso del modelo de la tienda para el Cooper S E, la tienda es un poco más pequeña.

Este equipo ha sido diseñado por el fabricante italiano Autohome, que ya ofrece soluciones similares para otros vehículos (especialmente en la gama Land Rover). Está disponible en blanco o en negro para combinar con el color del techo del Countryman. MINI no ha desvelado el precio de este accesorio en concesión, pero comprando la tienda directamente en Autohome, ésta cuesta 3.339 euros.

MINI Countryman y MINI Cooper S E Camper

MINI nos lo enseña en el MINI Cooper SE Countryman ALL4, la versión híbrida enchufable del SUV, pero está disponible para cualquier versión del Countryman. En este caso, su maletero de 405 ampliables hasta 1 275 litros, en función de la configuración interior, hace que resulte quizá el modelo ideal para aprovechar este accesorio, pero no es el único.

MINI lo propone también para el MINI Cooper SE, el MINI de tres puertas 100 % eléctrico de 184 CV y 234 km de autonomía (ciclo WLTP). Sin embargo, hay que ser realistas y no se podrá ir a todas partes con él. Como MINI nos recuerda en su comunicado, “muchos campings están ahora equipados con puntos de recarga”. Sí, pero esa zona medio salvaje cerca de la cala en la que pensabas pasar la noche quizá este demasiado lejos del siguiente punto de carga. Habrá que planear bien la ruta. Y sino, también forma parte de la aventura.

MINI Countryman y MINI Cooper S E Camper

En Motorpasión | Probamos el nuevo MG ZS EV, un SUV eléctrico 'chino' compacto que quiere convencer por su precio y espacio interior

Temas
Inicio