Compartir
Publicidad

Soraya López, la voz española en el Linguatronic de Mercedes

Soraya López, la voz española en el Linguatronic de Mercedes
37 Comentarios
Publicidad

¿Nunca te has preguntado quien es la persona que se esconde detrás de la voz de tu navegador? Normal, yo tampoco lo había hecho hasta hace unos días cuando leí en El Mundo Motor que Bob Dylan iba a poner voz a un sistema de navegación por satélite.

Investigando un poco, conseguí averiguar la identidad de la mujer que pone la voz española a los sistemas Linguatronic de Mercedes. Este sistema permite introducir la dirección con una sola frase. “Plaza de Colón de Madrid” y allí te lleva.

Soraya López es el nombre de la mujer elegida por Mercedes. Lleva meses junto a otros 12 locutores profesionales grabando todo tipo de frases, palabras, combinaciones numéricas. “Dos, izquierda, trescientos, a la derecha” Esa ha sido su labor para conseguir un sistema que no suene mal.

El Linguatronic dispone de seis idiomas distintos para 15 países europeos. En todos ellos las voces son femeninas excepto en Turquía, dónde al parecer a los conductores les gusta más que un hombre les diga por dónde ir. ¿Pensarán que se van a perder con voz de mujer?

Soraya López cuando no está sentada delante de un micrófono grabando indicaciones para un navegador, anuncios de televisión o indicaciones de seguridad para una compañia aérea, se dedica a la enseñar danzas orientales.

Esta mujer, de origen español, lleva más de 30 años viviendo en Alemania. Vive en Berlín y lo más llamativo de todo es que es capaz de hablar un perfecto español con acento alemán o un perfecto alemán con acento español.

Otras compañeras de trabajo en el Linguatronic, tienen actividades muy distintas. Gabriele Libbach dobla a una detective en la versión alemana de CSI, la danesa Jette Sieversten es actriz de teatro en obras de Shakespeare, la portuguesa Fátima de Oliveira Baptista es presentadora de programas de televisión y la francesa Christine Ott es bailarina en el Lido de París.

Ya sabemos un poco más de lo que se esconde detrás de la tecnología de nuestros coches.

Via | World Car Fans
En Motorpasion | Navegador GPS que te dice cúal es la ruta más corta de verdad: ¿para cuándo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio