Mercedes nos desvela el interior del nuevo Mercedes AMG SL: asientos 2+2 y pantalla central inclinable

Mercedes nos desvela el interior del nuevo Mercedes AMG SL: asientos 2+2 y pantalla central inclinable
11 comentarios

El Mercedes SL es un coche emblemático para la marca de la estrella. En los últimos años, el lujoso roadster quedó eclipsado por la presencia del Mercedes-AMG GT Roadster, pero Mercedes lleva tiempo trabajando en un sucesor del SL. El coches está listo y hoy conocemos el interior del nuevo Mercedes-AMG SL.

El diseño interior se inspira en el AMG GT, el AMG GT 4-Door Coupé y el mítico 300 SL Roadster original, según Mercedes. Pero la realidad es que su interior tiene más del nuevo Mercedes Clase S que de los citados modelos. Sí, el ancho túnel central recuerda mucho y las bocas de ventilación recuerdan mucho a los dos AMG GT, pero el salpicadero está dominado por una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en posición vertical.

Según Mercedes la orientación vertical es mejor para la navegación y libera espacio a bordo. A destacar que su inclinación se puede ajustar eléctricamente para evitar posibles reflejos y mejorar su lectura al circular descapotado. Como es de esperar, el nuevo Mercedes-AMG SL equipa el sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca.

La pantalla central no es la única pantalla del copche, obviamente. El cuadro de instrumentos totalmente digital es una pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede personalizar los menús y la información que muestra para adaptarlos a sus preferencias.

Interior Mercedes AMG SL 2022

Mercedes afirma que la pantalla "no está diseñada para ser independiente, sino que está integrada en una visera de alta tecnología" que evita el deslumbramiento causado por la luz solar. También equipa un head-up display opcional que puede mostrar el entorno del coche en 3D.

Esa pantalla está rodeada por un habitáculo tan lujoso y tan Mercedes como uno espera ver en un SL. Las bocas de ventilación, las magníficas rejillas metálicas de los altavoces Burmester, la abundante iluminación ambiental con 64 colores diferentes, el cuero y el volante AMG de última generación están presentes.

El Mercedes SL vuelve a ser un 2+2

Interior Mercedes AMG SL 2022

Pero quizá la novedad más llamativa del habitáculo de este nuevo SL  es su configuración 2+2. Así, el coche podrá tener cuatro plazas, en realidad, dos amplias plazas delante y dos pequeñas, detrás.

En todo caso es algo que el SL no tenía desde la generación que desapareció en 1989. Las tres generaciones de SL desde entonces, la R129 de los años 90, la R230 de los 2000 y la R231, el modelo saliente han sido todas biplaza.

Si Mercedes ha decidido devolver la configuración 2+2 al SL es para poder ampliar su base de clientes. Por una parte, el SL debe atraer a la clientela que no quiere un modelo tan radical como el AMG GT Roadster, de ahí que se ofrezca en configuración 2+2 y con tracción integral. Y por otra parte deberá contentar a la clientela del actual Mercedes Clase S Cabriolet, un modelo destinado a desaparecer sin descendencia.

Interior Mercedes AMG SL 2022

Confirmado previamente como el primer SL disponible con tracción total, el Mercedes-AMG SL 2022 se presentará a finales de este año con motivo del Salón de Munich.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas

Temas
Inicio