Compartir
Publicidad

Mercedes hace magia con sus motores V6 y V8 de gasolina

Mercedes hace magia con sus motores V6 y V8 de gasolina
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del próximo otoño Mercedes tendrá disponibles dos nuevos motores de gasolina con arquitectura V6 y V8 que entregan un 12% más que de potencia sus antecesores y cuyos consumos son un 23% inferiores. El nuevo V8 tiene 4.663 centímetros cúbicos que desarrolla 435 caballos de potencia, 47 caballos más que su predecesor.

Esto supone 0,8 litros menos de cilindrada que su predecesor que tenía 5.461 centímetros cúbicos, pero la potencia es un 12% superior y la cifra de par, de 700 Nm es un 32% más alta que en el anterior. A pesar de estos aumentos de potencia y par, ahora el consumo es hasta un 22% inferior, dependiendo del modelo en el que se monte.

Este motor se estrenará primero en el coupé CL y luego se irá incorporando a otros modelos como el Clase S. Según Mercedes estos motores de gasolina todavía tienen mucho desarrollo en cuanto a reducción de consumos, y además aseguran que en un futuro tal vez se pueda combinar con otros sistemas híbridos o alternativos.

El actual Mercedes CL 500 consume de media 12,3 litros cada 100 kilómetros, pero con el nuevo V8 la cifra se reduce a 9,5 l, un 22% inferior.

En cuanto a las emisiones de CO2, como es lógico también se han reducido y ahora “sólo” emite 224 gramos por kilómetro. Por su parte el par ha aumentado desde los 530 Nm hasta los 700 Nm y está disponible desde 1.800 rpm lo cual asegura una aceleración contundente y progresiva al mismo tiempo.

Motor Mercedes V8

El aumento de potencia se consiguió con dos turbocompresores, uno para cada bancada de cilindros. Los turbos han sido configurados para dar mucho par a bajas revoluciones, y así dispone de un 40% más a 2.000 rpm que el modelo anterior. Al menos 600 Nm están disponibles entre 1.600 y 4750 rpm.

El nuevo motor V6

Mercedes también le ha metido mano al motor V6 de 3,5 litros que sigue siendo atmosférico aunque ya anuncian que podrá incoporar turbocompresores en futuras evoluciones. El cambio más destacado que ha sufrido ha sido una variación en el ángulo de la V, que ahora es de 60 grados en lugar de 90. Con este cambio han conseguido entre otras cosas reducir el tamaño del motor.

Ahora entrega 306 caballos de potencia frente a los 272 que entregaba antes. El par también ha subido de 350 Nm a 370 Nm, disponible entre 3.500 y 5.250 rpm. Montado en un Clase S 350 Mercedes asegura que los consumos medios se quedan en 7,6 litros cada 100 kilómetros, lo cual supone un ahorro del 24% respecto al anterior motor.

Ambos motores se combinan para conseguir estos consumos con sistemas start/stop, todos los coches que los monten llevarán indicador de marcha y además se han optimizado todos los elementos para que los rozamientos, que tanto afectan a los consumos, se reduzcan al mínimo.

Sin duda son avances importantes que demuestran una vez más que en medio de la “marea verde” que rodea al mundo de la automoción, los motores de gasolina todavía tienen un hueco que explorar.

Vía | Mercedes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos