Compartir
Publicidad

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 5 de Abril se presentará el restyle del Mercedes Clase A, sigue siendo el mismo coche pero sufre algunos cambios estéticos, de materiales, de motores y de equipamiento.

En el exterior podemos apreciar cambios en su parrilla y faldón delantero (diferenciado en la versión Avantgarde), los retrovisores más grandes, los tiradores de las puertas en el color de la carrocería en toda la gama y unas nuevas llantas de 15 pulgadas para la versión básica.

En su parte trasera también encontramos ligeros cambios en las ópticas y el paragolpes.

Mercedes Clase A

En su interior encontramos algunos materiales nuevos, un hueco portaobjetos en la consola central y un posavasos entre los dos asientos delanteros.

El nuevo Mercedes Clase A también estrena el sistema de luces de emergencia que se activan automáticamente en una frenada fuerte, sistema que ya explicamos al hablar del Mercedes Clase B.

Respecto a los motores, hay algunos cambios que reducen el consumo y emisiones de la gama. El modelo de entrada diésel, el A 160 CDI (82 caballos), equipará desde otoño de 2008 un kit BlueEFFICIENCY de serie, con el que reduce 0,4 litros cada 100 km su consumo, quedando un consumo medio homologado de 4,5 litros y unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro, con lo que no pagaría impuesto de matriculación.

Opcionalmente para algunas versiones podrá equipar el sistema start/stop que detiene el motor en los semáforos. Con este sistema, el A 150 BlueEFFICIENCY reduce el consumo del motor en un 6,5%, teniendo una cifra de 5,8 litros a los 100 km.

Se habla bastante de cómo será el futuro Mercedes Clase A, probablemente con una carrocería de compacto para rivalizar con el BMW Serie 1 y el Audi A3, un segmento (el de los compactos) en el que Mercedes realmente no tiene ningún modelo equivalente. Pero para el siguiente modelo aún quedan al menos dos o tres años.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Mercedes Clase A Edition 10, Adios al Clase A de Mercedes,¿si o no?, Mercedes Clase B

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio