Mercedes Clase B

Mercedes Clase B
11 comentarios

La renovación de algunos aspectos del diseño, equipamiento y tecnología dan lugar a la versión 2008 del Mercedes Clase B.

Por fuera, el paragolpes delantero remarca ahora más la separación de las luces antiniebla, y la parrilla y el capó también sufren algunos cambios. Los retrovisores son ahora algo más grandes, y en su parte trasera también cambia el paragolpes. Estéticamente los cambios son casi inapreciables.

La nueva versión incluye de serie ESP con asistente de arranque en cuesta. También incluye de serie luces de frenada de emergencia, que hacen parpadear las luces de freno en vez de mantenerse fijas, lo que reduce en 0,2 segundos el tiempo de reacción del conductor que llevamos detrás, según los estudios de Mercedes.

Puede equipar opcionalmente un sistema ECO start/stop, que detiene el motor en los semáforos, y permite ahorrar hasta un 9% de combustible por ciudad.

Mercedes Clase B

Estas luces se activan automáticamente al pisar de golpe del freno si vamos a más de 50 km/h, y también cuando nos detenemos completamente desde los 70 km/h (por ejemplo, en un atasco repentino).

También lleva un sistema de iluminación en caso de accidente, que mantiene encendida la iluminación interior después de un choque grave para facilitar la salida de los ocupantes y ayudar a los servicios de emergencia.

Opcionalmente también puede llevar un sistema de aparcamiento autómático, que detecta un sitio para aparcar y gira el volante, dejando al conductor la única tarea de acelerar y frenar según se le indica.

Mercedes Clase B

Al igual que por fuera, en el interior tampoco hay grandes cambios, sólo algunos acabados y materiales, como los tejidos y cuero para los asientos.

Respecto a los motores, destaca la inclusión de un nuevo modelo que puede funcionar con gasolina o gas natural, el B 170 NGT (Natural Gas Technology). Lleva cinco depósitos de gas que le permiten almacenar 16 kilos, equivalente a 300 kilómetros. Están situados debajo del maletero, lo que reduce ligeramente la capacidad de éste.

El conductor puede elegir entre conducir con gasolina o gas natural, y el cambio se puede hacer en marcha sin notar tirones. Independientemente del combustible, el motor tiene una potencia de 116 caballos.

Mercedes Clase B

Gama de motores del Mercedes Clase B

Gasolina:

  • Mercedes B 150, 1.5 de 95 cv, consumo de 6,6 – 6,8 litros.

  • Mercedes B 170, 1.7 de 116 cv, consumo de 6,8 – 7,1 litros.

  • Mercedes B 170 NGT, 2.0 de 116 cv, consumo de 7,3 litros de gasolina o 4,9 kilos de gas natural a los 100 km.

  • Mercedes B 200, 2.0 de 136 caballos, consumo de 7,2 – 7,5 litros.

  • Mercedes B 200 Turbo, 2.0 de 193 caballos, consumo de 7,9 – 8,1 litros.

Diésel

  • Mercedes B 180 CDI, 2.0 de 109 caballos, consumo de 5,2 – 5,4 litros.

  • Mercedes B 200 CDI, 2.0 de 140 caballos, consumo de 5,4 – 5,6 litros.

Fuente | Mercedes

Temas
Comentarios cerrados