
Ya pudimos ver el nuevo Mercedes SL hace unos días gracias a unas filtraciones, pero con la apertura del Salón de Los Ángeles ya tenemos un porrón de fotos oficiales y la información que nos faltaba, es decir, los cambios efectuados a nivel mecánico.
Estéticamente, ya lo hemos visto, el frontal recupera el aspecto del Mercedes-AMG GT: calandra más grande, faros con tecnología LED y parachoques con dos imponentes tomas de aire. No será del gusto de todo el mundo, pero con respecto al modelo actual, es mucho más homogéneo.
Nueva caja de cambios y función Curve
La gama sigue con el SL500 (V8 4.6 litros y 455 CV) para culminar con los AMG SL63 (V8 5.5 litros y 585 CV) y AMG SL65 con su imponente V12 de 6.0 litros, 630 CV y 1.000 Nm a 2.300 rpm. Todos los motores del Mercedes-Benz SL 2016 van ahora asociados en serie al nuevo cambio automático de nuevo velocidades 9G-TRONIC.
El Dynamic Select es el sistema que permite ajustar pulsando un botón diferentes características del coche en cuestión de segundos, como la reactividad del motor, las leyes de cambio, una mayor o menor firmeza del tren de rodaje y la dureza de la dirección.
Infoentretenimeinto con control remoto
A bordo, los cambios son mínimos. Por ejemplo, incluye un nuevo sistema para la apertura y cierre de la capota (hasta 40 km/h) que mejora el acceso al maletero cuando el techo está ahí guardado. Éste bascula eléctricamente 25º para liberar la apertura.
Mercedes-Benz todavía no ha publicado los precios para España ni la fecha exacta de comercialización, la cual será en primavera de 2016.