Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el Mercedes-Benz SL, con aspecto de AMG GT y nueva caja de cambios

Este es el Mercedes-Benz SL, con aspecto de AMG GT y nueva caja de cambios
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya pudimos ver el nuevo Mercedes SL hace unos días gracias a unas filtraciones, pero con la apertura del Salón de Los Ángeles ya tenemos un porrón de fotos oficiales y la información que nos faltaba, es decir, los cambios efectuados a nivel mecánico.

Estéticamente, ya lo hemos visto, el frontal recupera el aspecto del Mercedes-AMG GT: calandra más grande, faros con tecnología LED y parachoques con dos imponentes tomas de aire. No será del gusto de todo el mundo, pero con respecto al modelo actual, es mucho más homogéneo.

Mercedes SL 2016
La gama de motores no cambia con respecto al modelo actual. La única novedad en ese terreno la encontramos en el modelo de acceso SL400, cuyo V6 de 3.0 litros eroga ahora 367 CV a 5.500 rpm (ha ganado 35 CV). Quizá la potencia te parezca corta para un bicho tan pesado como el SL (desde 1.730 kg), pero sus 500 Nm (+20 Nm con respecto al actual) disponibles desde 1.800 rpm hasta 4.500 rpm deberían compensarlo con creces.

Nueva caja de cambios y función Curve

La gama sigue con el SL500 (V8 4.6 litros y 455 CV) para culminar con los AMG SL63 (V8 5.5 litros y 585 CV) y AMG SL65 con su imponente V12 de 6.0 litros, 630 CV y 1.000 Nm a 2.300 rpm. Todos los motores del Mercedes-Benz SL 2016 van ahora asociados en serie al nuevo cambio automático de nuevo velocidades 9G-TRONIC.

Mercedes SL 2016
Otra novedad importante del SL 2016 es la incorporación de la función Curve, que ya vimos en el Clase S Coupé. Esta función reduce de manera activa (mediante amortiguadores hidráulicos adicionales) la sensación de balanceo al inclinar hasta 2,5 º la carrocería del coche en el interior de la curva. Esta función (que actúa entre 30 y 180 km/h) va asociada al Active Body Control y al Dynamic Select.

El Dynamic Select es el sistema que permite ajustar pulsando un botón diferentes características del coche en cuestión de segundos, como la reactividad del motor, las leyes de cambio, una mayor o menor firmeza del tren de rodaje y la dureza de la dirección.

Infoentretenimeinto con control remoto

A bordo, los cambios son mínimos. Por ejemplo, incluye un nuevo sistema para la apertura y cierre de la capota (hasta 40 km/h) que mejora el acceso al maletero cuando el techo está ahí guardado. Éste bascula eléctricamente 25º para liberar la apertura.

Mercedes SL 2016
Como viene siendo habitual, la gran novedad de todo coche actualizado pasa por un nuevo sistema de infoentretenimiento. En el SL se llama Mercedes me connect y además de una integración con Apple Car Play, ofrece al conductor un servicio de conserje con la gestión de accidentes, la gestión de averías, la gestión del mantenimiento y el telediagnóstico. Por supuesto, mediante tu smartphone podrás efectuar una serie de acciones a distancia, como el seguimiento geográfico del coche, localización y ubicación de tu SL, cierre y desbloqueo a distancia de las puertas o consulta a distancia del estado del vehículo.

Mercedes-Benz todavía no ha publicado los precios para España ni la fecha exacta de comercialización, la cual será en primavera de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos