Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz EQC desvela algunos de sus secretos en varios teasers, 'pantallón' digital incluido

El Mercedes-Benz EQC desvela algunos de sus secretos en varios teasers, 'pantallón' digital incluido
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación oficial del que será el primer modelo de producción de la submarca de coches eléctricos EQ de Mercedes-Benz tendrá lugar el próximo martes 4 de septiembre en Suecia. Pero para amenizar la espera, la marca de la estrella ha decidido mostrar varias imágenes en forma de teaser del Mercedes-Benz EQC, siendo la más reveladora la última en llegar, que retrata su espectacular habitáculo.

A las dos fotografías reveladas hace unos días, que mostraban tanto la zaga como el frontal del SUV eléctrico alemán, aunque de forma muy seccionada esta última, se une ahora un tercer teaser del Mercedes-Benz EQC. Poco ha desvelado el fabricante germano hasta la fecha de su primer eléctrico producido en serie, más allá de estos pequeños aperitivos estéticos. Pero ya queda menos para conocerlo al completo.

Instrumentación e infoentretenimiento en una única pantalla

Mercedes-Benz EQC, teasers

Empezando por la última en llegar, el Mercedes-Benz EQC nos demuestra que seguirá siendo terrenal, con un buen número de botones físicos que manejan la climatización y otros parámetros del todocamino de cero emisiones, tal y como ocurre en los modelos de combustión de la marca.

No obstante, su corte futurista, más allá de varios elementos iluminados en los paneles de las puertas y el túnel central, viene de la mano de un gigantesco display, que se extiende desde el cuadro de instrumentación hasta el centro del salpicadero.

Pese a ser una única pantalla, apreciamos dos zonas claramente diferenciadas. La primera es el propio cuadro de instrumentos, incluyendo el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones digital, además de la carga de las baterías y otros datos que necesitan estar frente a la vista del conductor. La segunda, justo encima de las salidas de aire del habitáculo, será desde la que se manejen sus funciones multimedia, así como varios parámetros del coche.

Por su parte, en lo que toca al exterior, de los otros dos teasers se puede deducir que contará con luces diurnas LED que se extenderán a lo ancho de todo el frontal, enmarcando su gigantesca parrilla delantera, la cual no deja de sorprendernos a pesar de que ya conocíamos su existencia por los modelos pre-producción mostrados en junio. En la zaga, las afiladas ópticas también ocupan todo el ancho de la trasera, uniéndose sobre el logo de la marca.

¿Qué podemos esperar del Mercedes-Benz EQC?

Mercedes-Benz EQC, teasers

Lo que sigue siendo un misterio son sus detalles técnicos. Si nos basamos en lo mostrado por el Mercedes-Benz EQ Concept, debería contar con dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, y contar con una potencia entorno a los 400 CV, así como un par motor de 700 Nm.

Por su parte, las baterías, que seguramente irán colocadas sobre el fondo plano del Mercedes-Benz EQC, le otorgarán un rango de autonomía que rondará los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Especulaciones aparte, en menos de una semana saldremos de dudas, que será cuando se presente oficialmente el Mercedes-Benz EQC, haciendo su desembarco en los concesionarios en 2019. Con él, la marca alemana da el pistoletazo de salida a su anunciada, y ya prolífica, familia de coches eléctricos. ¿Los próximos en llegar? El compacto EQA y la berlina EQS. Merecedes-Benz pretende tener, en sólo cuatro años, hasta diez modelos electrificados y, por el momento, no va por mal camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio