Publicidad

Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition

Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz amplia la gama de la Clase C con emisiones reducidas con el Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition, con el que estrenan un nuevo motor diesel de bajo consumo.

El nuevo motor 250 CDI cubica 2.134 cc y entrega una potencia máxima de 204 CV con 500 Nm de par máximo. Se beneficia del Common Rail de cuarta generación con nuevos inyectores piezoeléctricos y un compresor de dos etapas para dar como resultado un consumo y emisiones envidiables.

Con apenas 5,2 L/100 km y una emisiones de 138 gramos de CO₂/km, obtiene unas cifras envidiables para su cilindrada, potencia y sobre todo, dimensiones y peso del coche en sí.

Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition

Pero para conseguir estos resultados no sólo se ha trabajado en términos mecánicos, sino que la aerodinámica y la reducción de pesos, así como otros elementos, se han revisado para optimizar estas cifras.

Por ejemplo, las carcasas de los retrovisores se han adaptado para una mejor penetración aerodinámica y los bajos del coches se han tapado para ofrecer menos resistencia al aire. También se ha trabajado en otros aspectos, como el uso de neumáticos especiales que reducen la pérdida por rozamiento en un 10 por cierto o el sistema de la dirección asistida, que cierra la bomba de presión si no es necesario su uso.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es el uso de una caja de cambios eficiente, una manual de seis velocidades con Overdrive. Se complementa con un nuevo display que muestra cuando es el momento óptimo para el cambio de marcha, con el fin de ahorrar combustible.

El Mercedes-Benz C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition es una edición limitada a 5.000 unidades y se basa en el acabado Avantgarde. Estará disponible a partir de este mismo otoño a un precio de 40.638,50 euros (en Alemania). Y para los que quieran algo más de agresividad en su exterior, contará con un kit AMG como extra.

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes Clase C BlueEFFICIENCY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir