Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo
34 comentarios

Para celebrar el quince cumpleaños de la popular saga de videojuegos Gran Turismo, Kazunori Yamuchi, productor del juego y presidente de Polyphony Digital, lanzó una petición a los principales fabricantes de automóviles y estudios de diseño para que crearan prototipos futuristas que después podremos conducir en Gran Turismo 6.

Mercedes-Benz está entre estos fabricantes que desarrollarán una gama "Vision Gran Turismo" y aprovechará la inauguración de su centro de investigación y desarrollo en Sunnyvale, California, para presentar el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, un espectacular concept de tinte futurista que hace también algún guiño al pasado.

De atractivas líneas y sensuales contornos, el AMG Vision Gran Turismo mantiene la esencia de Mercedes-Benz, aunque luce una apariencia mucho más musculosa de lo habitual, con enormes pasos de rueda, voluptuosas formas y una silueta protagonizada por el largo capó, una línea de techo que desciende drásticamente hacia la zaga y pequeñas superficies acristaladas. Las puertas, además, son de tipo "alas de gaviota".

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Según Mercedes-Benz, la parrilla es una reinterpretación de la que utilizan algunos deportivos de la casa y una evolución de la parrilla "diamante" que se ofrece en el Clase A. Su forma recuerda además al mítico 300 SL de competición del año 1952, aunque muestra su carácter futurista mediante diodos LED que crean diferentes patrones de luz.

A nivel interior la inspiración viene de la Fórmula 1, aunque éste prototipo ofrece dos plazas y cuenta con asientos deportivos integrales de color rojo. El cuadro de instrumentos está formado por una superficie de cristal que parece flotar sobre el volante de carreras (que incorpora levas) y que muestra toda la información del vehículo relevante para el conductor.

Bajo el capó de este AMG Vision Gran Turismo se esconde un sonoro V8 biturbo firmado por AMG, con una potencia de 585 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Con tales números, hace falta también un equipo de frenos carbocerámicos AMG. Gracias a la carrocería de aluminio y al uso de fibra de carbono en otros componentes, el peso del vehículo es de 1.385 kilogramos.

En Motorpasión | "Gran Turismo 6 permitirá crear trazados mediante GPS":https://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/gran-turismo-6-permitira-crear-trazados-mediante-gps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio