¡Está cerca! El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable llega el 1 de septiembre, y esta es su primera imagen

¡Está cerca! El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable llega el 1 de septiembre, y esta es su primera imagen
6 comentarios

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé llegó en 2018 para convertirse en una referencia. Desatada la guerra por las superberlinas de altas prestaciones el fabricante de la estrella sacó toda la artillería con un coche capaz de rodar en 7 minutos y 25 segundos en Nürburgring.

Los tiempos cambian y las normativas de emisiones aprietan, así que para 2022 le toca el turno a las variantes electrificadas del modelo. El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé va a estrenar versiones híbridas enchufables, y esta es su primera imagen.

La superberlina se electrifica pero mantiene el V8

 

Llevamos desde 2019 escuchando rumores más que fundados sobre la llegada de las mecánicas híbridas enchufables a la gama Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé. Hemos tenido que esperar más de la cuenta, pero el primero de ellos está al caer.

Después de haber presentado el restyling, la firma alemana ha lanzado el primer teaser en redes sociales de una nueva mecánica que conoceremos el 1 de septiembre. Es la fecha en la que Mercedes-AMG ha prometido desvelar por completo el modelo.

Posiblemente denominado GT 4 Puertas Coupé 73 e (aunque aún no está claro), abrazará una nueva mecánica híbrida enchufable basada en el mismo bloque 4.0 V8 biturbo que tan bien le sienta a los modelos de la división deportiva de Mercedes-Benz.

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 021

A este bloque se sumaría un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia máxima y 70 kW (90 CV) de potencia continua situado en el eje posterior. Así, de los 639 CV del GT 63 S se pasará a una potencia combinada de 600 kW (811 CV) y un par motor de 1.000 Nm, según apuntó Tobias Moers, CEO de AMG hace ya algún tiempo.

Gracias a este esquema y en teoría a una batería de 6,1 kWh, el GT 4 Puertas Coupé híbrido enchufable alcanzaría una autonomía superior a los 40 km en modo 100% eléctrico y que le valdrían para lucir la etiqueta CERO en el parabrisas.

Mercedes Amg Gt 4 Puertas Coupe 63 S 2019 Prueba 042

Con este modelo se va a ampliar la familia E-Performance de la marca, una oferta que hasta ahora sólo estaba compuesta por el Mercedes-AMG Project ONE y su motorización derivada directamente de la Fórmula 1. A partir de ahí irían llegando otros integrantes a esta familia electrificada.

Además de convertirse en el modelo más potente de la gama, también se convertirá en el más caro superando de largo los poco más de 200.000 euros que cuesta como punto de partida el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ saliente (aún no hay precios para la actualización).

En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio