Compartir
Publicidad

Así son los nuevos Mercedes-AMG GLC 43 y GLC 43 Coupé, ahora con interior digital y 390 CV para su V6

Así son los nuevos Mercedes-AMG GLC 43 y GLC 43 Coupé, ahora con interior digital y 390 CV para su V6
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG ha decidido poner al día dos de sus todocaminos de acceso a la gama, los GLC 43 4Matic y GLC 43 4Matic Coupé, lanzados inicialmente hace ya casi tres años. Los principales cambios los encontramos en el diseño, en el interior y en el motor V6, ahora más potente.

A nivel estético ambos SUV de Affalterbach estrenan la parrilla específica de AMG con listones verticales (al estilo Panamericana), faros LED High Performance de nuevo diseño, elementos en negro mate y color plata, taloneras más llamativas, salidas de escape integradas en el difusor o llantas AMG de aleación ligera y 19 pulgadas, aunque en opción las hay de hasta 21 pulgadas.

El protagonista de ambos modelos es el motor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina, que ahora alcanza los 390 CV, es decir, 23 CV más que antes. El par motor máximo se mantiene en los mismos 520 Nm de antes (entre 2.500 y 4.500 rpm), y las prestaciones tampoco varían: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2019
Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2019

El bloque V6 va asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G, de convertidor de par y nueve velocidades con levas integradas en el volante, y al sistema de tracción total AMG Performance 4Matic, que según la marca da prioridad al eje trasero (31:69) para que el comportamiento se asemeje más al de un tracción trasera.

Ambos modelos cuentan con cinco modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), que alteran la configuración del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección. Además, también hay dos ajustes AMG Dynamics (Basic y Advanced), que afectan al sistema de tracción o al nivel de intervención del ESP, por ejemplo.

Son de serie la dirección electromecánica de desmultiplicación variable y el llamado AMG Ride Control+, la suspensión neumática autonivelante con amortiguadores multicámara específicos de AMG, que controlan los movimientos de cada rueda de manera individual. Además, a velocidades altas se rebaja ligeramente la altura del vehículo para reducir la resistencia al aire y aumentar la estabilidad. La suspensión cuenta con tres modos para los amortiguadores: Comfort, Sport y Sport+.

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2019
Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2019

Interior más actual, con cuadro digital

En el habitáculo ahora encontramos el sistema multimedia MBUX con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central flotante de 10,25 pulgadas, todo controlado mediante los mandos táctiles del volante, el touchpad de la consola, el control gestual o bien el control por voz, ya que no falta tampoco el asistente "Hola Mercedes".

Por supuesto tanto el GLC 43 como el GLC 43 Coupé equipan asientos de corte deportivo tapizados en cuero sintético Artico de color negro y microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, molduras decorativas de aluminio o volante también forrado en microfibra y achatado en su zona inferior, que opcionalmente puede contar con mandos adicionales AMG para el control de diversos aspectos dinámicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio