Compartir
Publicidad
Publicidad
Mercedes-AMG E 43 4Matic: el AMG "básico" de la Clase E
Mercedes

Mercedes-AMG E 43 4Matic: el AMG "básico" de la Clase E

Publicidad
Publicidad

Apenas unas horas antes de que nos pongamos por primera vez al volante del nuevo y tecnológico Mercedes-Benz Clase E en Lisboa, la berlina alemana estrena la variante de acceso a la gama AMG, antesala del poderoso E 63 con motor V8 biturbo que ya estamos deseando ver pronto. Se trata del Mercedes-AMG E 43 4Matic, con motor V6 biturbo y tracción a las cuatro ruedas.

Con respecto al resto de variantes 43 de la gama, el Clase E -que por cierto llega en septiembre- aumenta la potencia del motor 3 litros V6 en 34 CV, gracias a dos turbocompresores de mayor tamaño, mayor presión de los turbos y nueva gestión electrónica, para un total de 401 CV a 6.100 RPM. El par máximo es de 520 Nm y está disponible desde únicamente 2.500 vueltas.

A cargo de enviar toda esa fuerza bruta al asfalto están la caja de cambios 9G-Tronic, de nuevo desarrollo y nueve marchas (con función "doble embrague" en reducciones, desconexión selectiva de cilindros, modo "a vela" y Eco Start/Stop), y la tracción AMG Performance 4Matic, puesta a punto por AMG, que envía más par motor al eje trasero (69% atrás y 31% delante) para conseguir un tacto más cercano al de un tracción trasera que al de un 4x4 al uso.

Mercedes-AMG E 43 4Matic

Al conjunto se suman un tren de rodaje deportivo basado en la suspensión neumática Air Body Control (ABC) -más rígida que en las versiones convencionales- o una dirección más directa de desmultiplicación variable. Con todo, el esprint de 0 a 100 km/h le lleva 4,6 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h (limitación electrónica). Por su parte, el consumo medio homologado es de 8,3 litros a los cien kilómetros (189 g/km de CO2).

A la hora de pararlo se recurre a un sistema de frenos de grandes dimensiones, con discos ventilados de 360 milímetros en el eje delantero junto a pinzas fijas de cuatro pistones con distintivos AMG y discos también de 360 milímetros en el eje posterior, aunque con pinzas flotantes de un único pistón.

Por supuesto, se ofrecen diferentes modos de conducción que varían el tacto del acelerador, la velocidad del cambio o la dirección (Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual) y además está disponible un modo manual para la transmisión, que nos permite cambiar de marcha a través de las levas incorporadas en el volante, teniendo el control total del cambio. También tiene tres niveles de dureza la suspensión neumática: Confort, Sport y Sport Plus.

Mercedes-AMG E 43 4Matic

Aspecto más agresivo

A nivel estético se diferencia del resto de la gama por las generosas entradas de aire frontales, la parrilla en efecto diamante con listones cromados, las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y cinco radios en acabado negro brillante, los embellecedores cromados de las salidas de escape, el inserto del paragolpes trasero a modo de difusor o el spoiler de la tapa del maletero en el mismo color de la carrocería (negro en el caso de la unidad de las fotos).

Ya en el habitáculo nos encontramos con asientos deportivos tapizados en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica en negro, junto a costuras de color rojo, elementos como el cuadro de instrumentos o las molduras de las puertas con el mismo tapizado, techo negro, volante deportivo multifunción achatado en su zona inferior, pedalera deportiva o cinturones de seguridad en rojo.

También es específico el cuadro de instrumentos AMG, en diseño con bandera a cuadros, con dos relojes analógicos y un display central de 4,5 pulgadas con toda la información relevante -incluído un cronómetro-. Además, el velocímetro marca 280 km/h. Como apunta la fotografía inferior, también estará disponible el cuadro de instrumentos digital (nuevo en el Clase E), al estilo Clase S.

Mercedes-AMG E 43 4Matic

Por último, entre los opcionales más interesantes que se ofrecen destacan unos asientos AMG con aún más sujeción lateral y tapizados en cuero Napa, o llantas de 20 pulgadas en acabado bicolor. Los pedidos se abrirán el día 20 de junio, con entregas en septiembre, aunque su puesta de largo oficial tendrá lugar a finales de mes, en el Salón del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

En Motorpasión | El Mercedes-Benz Clase E 2016 no te sorprenderá por su diseño, pero sí por su tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos