Compartir
Publicidad
Mercedes-AMG celebra su 50 aniversario con ediciones especiales del GT y los Clase C
Mercedes

Mercedes-AMG celebra su 50 aniversario con ediciones especiales del GT y los Clase C

Publicidad
Publicidad

Tras el año más exitoso de su historia, Mercedes-AMG aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para celebrar su 50 aniversario con una serie de ediciones especiales de varios de sus modelos. La estrella es el Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, aunque también veremos en la cita suiza variantes especiales de los C 63 y C 63 S Cabrio o de los C 43 Coupé y Cabriolet. Todos ellos reciben retoques estéticos y una mayor oferta de equipamiento. Vamos a verlo.

El GT C Roadster Edition 50 es el modelo más interesante de estas ediciones, y estará limitado a sólo 500 unidades. Es reconocible de un vistazo gracias a dos colores de carrocería "designo" (gris grafito magno "designo" y blanco cachemira) y detalles en color negro brillante como las taloneras, el splitter, los listones de la parrilla Panamericana, el difusor traseros o los embellecedores de las salidas de escape, entre otros.

Las llantas forjadas AMG, en negro cromado, también van a juego con los detalles exteriores, pero quizá sea el interior lo más exclusivo: tapicería de cuero nappa en negro y plata perlado, costuras grises en patrón de diamantes, bordados GT Edition 50 en los reposacabezas, volante AMG Performance forrado en microfibra Dinamica (piel vuelta) y con marca central plateada, cinturones también color plata, inserciones en negro cromado o distintivo Edition 50.

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

El habitáculo incorpora también de serie el paquete interior Night, que contempla elementos en negro como los radios del volante, las levas del cambio o la moldura del umbral de las puertas. Donde no hay cambios es en el propulsor 4.0 litros V8 biturbo, que desarrolla 557 CV y 680 Nm de par motor máximo. La caja de cambios automática de siete velocidades está ubicada en el eje trasero (transaxle) y permite un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 316 km/h.

C 63 Cabrio Ocean Blue Edition

Mercedes-AMG C 63 Cabrio Ocean Blue Edition

La segunda de estas ediciones, basada en el C 63 Cabriolet y limitada a 150 unidades, se llama Ocean Blue precisamente por el color 'azul océano oscuro' de su capota de tela acústica, exclusivo para ésta variante y utilizado también en elementos del frontal, la trasera, las costuras de la tapicería -que es gris 'crystal'- o el tapón central de las llantas. La carrocería, como en el caso del GT, se ofrece en dos colores: blanco cachemira magno y gris selenita magno, y tanto los retrovisores como las taloneras o ciertos detalles de los paragolpes van en el mismo color exterior.

El aspecto del C 63 Cabrio Ocean Blue Edition lo redondean llantas forjadas AMG en color gris titanio y de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Ya en el habitáculo destaca la tapicería de cuero nappa en gris, las inserciones en fibra de carbono en acabado plata mate, asientos con Airscarf de serie y logos AMG bordados en los reposacabezas, distintivo Edition en la consola central y volante en cuero nappa con molduras en negro, botones plateados y achatado, heredado directamente del S 63 4Matic Coupé.

A nivel mecánico no hay cambios, pero esta edición se ofrece para la variante C 63 y para la S. Así pues, el motor 4.0 litros V8 biturbo puede desarrollar 476 ó 510 CV, según el caso. Ambos son automáticos (siete marchas), alcanzan una velocidad máxima limitada a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 y 4,2 segundos, C 63 y C 63 S respectivamente.

C 43 Night Edition

C 43 Night Edition

Para terminar, el Clase C de acceso a la gama AMG, en carrocerías Coupé o Cabrio, recibe una edición Night Edition protagonizada por detalles exteriores de color negro (como los puntos de la parrilla 'diamond', taloneras, detalles en los paragolpes, embellecedores de escape o el labio de la tapa del maletero). Las llantas multirradio de aleación ligera son de 19 pulgadas y acabadas también en negro, pero con acabado mate y contorno brillante en contraste.

Por dentro también continúa el protagonismo del negro: volante Performance forrado en cuero Nappa y microfibra Dinamica (achatado y de color negro) o distintivo específico Night Edition en la consola. Bajo el capó, ya sea Coupé o Cabrio, el motor es un 3.0 litros V6 de 367 CV y 520 Nm, capaz de propulsar al coupé de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y al Cabrio en 4,8 segundos. Ambos están limitados a 250 km/h.

Todas estas ediciones especiales están disponibles para reserva a partir del próximo 6 de marzo, aunque las entregas no empezarán hasta el mes de junio, salvo en el caso del AMG GT C Cabrio Edition 50 que llegará un mes más tarde, en julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos