Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG C63 R: al Clase C más radical aún le faltan un par de años

Mercedes-AMG C63 R: al Clase C más radical aún le faltan un par de años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras la última bestia de circuito de Mercedes-AMG, el GT R, parece que la firma de Affalterbach quiere seguir lanzando variantes radicales de sus ya de por sí brutales modelos, y el próximo en tener una versión R -y no Black Series, como hasta ahora- lista para asaltar circuitos será el C 63, gracias a un menor peso, más trabajo aerodinámico y un motor V8 biturbo aún más potente, por ejemplo.

Este futuro Mercedes-AMG C63 R, que según la revista estadounidense Car&Driver es probable que se ofrezca tanto en carrocería coupé como berlina, perdería peso gracias a elementos de fibra de carbono como los pasos de rueda o el techo -algo que le hace falta, siendo uno de los más pesados de entre sus competidores-. Eso sí, se cree que aun le quedan un par de añitos para llegar al mercado, ya después de la actualización de mitad de vida del actual Clase C.

El motor 4.0 litros V8 biturbo que montan todos los modelos nuevos de Mercedes-AMG (a excepción de los 65 con bloque V12 biturbo), y que en el C 63 S desarrolla 510 CV, podría alcanzar una potencia muy superior, del orden de 600 CV, colocándose casi a la altura del nuevo E 63, aunque quizá, como éste, necesite recurrir a la tracción total para poder dosificar toda esa fuerza bruta.

Así pues, la gama mantendría las variantes C 43 con motor V6 y C 63 con motor V8, siendo el R la opción más apta para circuito y la más incómoda en carretera, con un precio que podría superar con creces los 120.000 euros. Vendría a competir con las opciones más radicales de la competencia, como el BMW M4 GTS, el Chevrolet Camaro ZL1 o el Shelby Mustang GT350R (a la espera del GT500).

La imagen de cabecera es una recreación digital firmada por INDAV Design, meramente ilustrativa

Imagen| INDAV Design
Vía | Car&Driver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos