Compartir
Publicidad
Publicidad

Magic Sky Control, el nombre de Mercedes para su techo de luz variable

Magic Sky Control, el nombre de Mercedes para su techo de luz variable
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes SLK 2011, que podremos conocer el próximo año previsiblemente en el Salón de Ginebra, será el primer modelo de Mercedes en estrenar un sistema denominado Magic Sky Control, del que ahora nos dan más detalles.

Según Mercedes este techo transparente quiere combinar las ventajas de un techo iluminado los días nublados con la posibilidad de filtrar el calor cuando el sol aprieta para no sobrecalentar el habitáculo. Su funcionamiento es similar al de una TV LCD: consiste en un material cuyas partículas modifican sus propiedades de paso de luz en función del voltaje eléctrico que reciban.

A pesar de representar un gasto eléctrico supone una ligera reducción de consumo al reducir la temperatura del habitáculo y no necesitar un uso tan alto del aire acondicionado. ¿Esto es cierto? La verdad es que no.

Al menos, hay que matizar con qué lo comparamos. Si es un con techo clásico, no. Y si lo comparamos con un techo solar clásico, llegamos al quid de la cuestión: ¿qué aporta el Magic Sky Control respecto a una cortinilla clásica?

La respuesta es que posiblemente en un cabrio biplaza pequeño como el Mercedes SLK no hay lugar para una cortinilla, o al menos no quedaría tan bien. Y sin embargo al llevarlo con la capota sus usuarios también quieren ver el cielo.

En resumen, esta opción, que costará 2.000 euros, más que una tecnología revolucionaria es una buena solución a un problema en los cabrios, que hasta ahora tenían complicado tener un techo desmontable y además transparente y con cortinilla. Una buena forma de rizar el rizo.

En Motorpasión | Mercedes SLK 2011, ahora lo vemos en circuito, Primera imagen del Mercedes-Benz SLK 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos