Compartir
Publicidad

Este Mercedes-Benz SLR Stirling Moss casi único puede ser tuyo, aunque no sabemos cuánto te pedirán por él

Este Mercedes-Benz SLR Stirling Moss casi único puede ser tuyo, aunque no sabemos cuánto te pedirán por él
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss. Si quieres, puedes. Siempre que tengas lo que deben de pedir por él, que no está nada claro porque no se conoce su precio.

Este Mercedes-Benz se enmarca en un último adiós al SLR McLaren, una edición limitada a 75 unidades que lanzaron los de Stuttgart en 2009, sobre la base de un diseño inspirado en el Mercedes-Benz 300 SLR con el que Sir Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia de 1955.

Como la mayoría de unidades de esta rara avis, el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss que se encuentra a la venta en Semco Cars (Múnich, Alemania) está pintado en color plata, al más puro estilo de las Silberpfeile con las que los aficionados a las carreras alucinaban en los años 30 del siglo pasado, y que dos décadas más tarde aplicó Mercedes-Benz a su línea deportiva.

Sólo ha recorrido 475 kilómetros

Mercedes Benz Slr Stirling Moss 140

En el caso de la unidad que se encuentra ahora a la venta, el color plateado se conjuga con un juego de llantas en colores negro y cromado, que confieren al modelo un toque adicional de deportividad.

Vale la pena recordar que el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss cuenta con el mismo motor V8 5.5 de 650 CV que equipa el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, aunque en esta edición limitada la fibra de carbono y el aluminio utilizados en el interior y el exterior del deportivo logran una respuesta más dinámica: 3,5 segundos en sprint estándar, alcanzando 350 km/h de velocidad máxima.

Por cierto, que el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss que nos ocupa apenas ha visto la calle, y menos aún el asfalto. En estos años, sólo ha acumulado 475 kilómetros en su odómetro. Una pieza de museo por la que pueden pedir una fortunilla, aunque no tiene pinta de alcanzar los 20 millones de euros que pudo costar en subasta el Aston Martin DBR1 que pilotó Stirling Moss. Bah, aficionados...

Vía | CarScoops

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos