Compartir
Publicidad

El Unimog sobre raíles

El Unimog sobre raíles
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ha sido la semana de los vehículos industriales, especialmente por la celebración del IAA de Fráncfort. Pero hoy vamos a dar un paso más allá y conocer una presentación del InnoTrans de Berlín, una de las ferias más importantes sobre… ¡trenes!

Si pensamos en un vehículo capaz de circular por dos medios distintos, sin duda lo más espectacular que se nos viene a la cabeza es el anfibio Rinspeed sQuba Concept.

Pero el Mercedes Unimog, ese pequeño camión tan simpático y aparentemente tan caro, también puede presumir de moverse por carreteras y raíles de tren.

Este Mercedes Unimog dispone de ruedas adaptadas a los raíles estándar, y también se puede utilizar con raíles de anchos específicos sin necesidad de grandes cambios. La ventaja es que puede salirse de la vía fácilmente y continuar el trayecto por carretera (sin arrastrar vagones, claro).

Puede alcanzar una velocidad de 50 km/h en ambas direcciones (adelante o marcha atrás), gracias a una transmisión específicamente adaptada. Y lo mejor de todo, su capacidad de arrastre de hasta 1.000 toneladas, gracias a un convertidor de par opcional que aumenta el par inicial.

Fuente | Mercedes
En Motorpasión | Mercedes Unimog metro Suiza, Brabus Unimog U500, el camión tuning, Vehículos industriales bizarros: el Mercedes Unimog limpiador de túneles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio