Compartir
Publicidad
Publicidad

El coche de Steve Jobs y el misterio de la matrícula (editado)

El coche de Steve Jobs y el misterio de la matrícula (editado)
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha fallecido un genio, Steve Jobs. Su pérdida ha hecho que medio mundo le recordase a través de Twitter y Facebook como un auténtico ejemplo de superación y personalidad, un ejemplo a seguir para muchos. Y es que Steve Jobs, aplicaba en todo lo que hacía un lema que marcó el inicio de Apple: “Think different” (piensa diferente).

Leyendo noticias sobre su fallecimiento, he tenido curiosidad por saber que coches tenía, y si era aficionado a ellos. Tras una búsqueda en Google, encontré como primer resultado un post de nuestro ex compañero SandMan, dónde hablaba de algunas cosas sobre el coche de Steve Jobs. Y también en su coche aplicaba el lema de su marca.

A pesar de ser un multimillonario, Steve Jobs no tenía un supercoche, ni un coche demasiado lujoso para su poder adquisitivo. Tenía un Mercedes SL 55 AMG, un gran coche pero discreto déntro de lo que cabe. Lo curioso de su coche, llega al verlo por detrás, ya que no tenía matrícula.

El Mercedes SL 55 AMG de Steve Jobs, el cual acostumbraba a aparcar en una plaza de minusválido en la sede de Apple en California, en lugar de matrícula llevaba un código de barras que lo hacía inconfundible. Había muchos rumores al respecto de porqué no llevaba matrícula.

Hace años me comentaron algo que parece ser leyenda urbana. Me habían dicho que Jobs tenía en su coche la matrícula con la manzana de Apple como único identificador, y que como habitualmente se la solían robar, llevaba un código de barras.

Al parecer toda esta historia forma parte de la leyenda, igual que él ahora que ha fallecido. Lo cierto, es que Steve Jobs no debía ser un gran apasionado de los coches, a pesar de que en Autoblog dicen que era un lector habitual.

La aportación de Steve Jobs al mundo del automóvil

Y dándole vueltas esta noche, no era justo que dejase este post sin completar, nombrando algunos de los inventos que gracias a la labor de Apple y de Steve Jobs, han cambiado nuestra vida a bordo del automóvil. Por un lado, cuando aparecieron los primeros iPods, mucha gente compró adaptadores para convertir su sonido a cinta, y reproducirlo en la radio del coche.

Parece que fue hace mucho, pero si echamos la vista atrás hace menos de una década de eso. Ahora, todas las marcas han sucumbido a las bondades de Apple, y la mayoría de ellas llevan u ofrecen como opción conexión para los iPhone e iPod. De esta forma, la música que llevamos en el invento de Apple, puede reproducirse a través del sistema de sonido del coche sin problemas.

Pero no olvidemos otros sistemas que tenemos que agradecer a Jobs. Por ejemplo, ahora podemos medir, con una fiabilidad relamente extraordinaria las prestaciones de nuestro coches utilizando cualquiera de las muchas aplicaciones de iPhone con esta finalidad. Y vamos más allá, marcas como Hyundai ofrecían en el Génesis el iPad de serie.

Las marcas de coches, también desarrollan aplicaciones de iPhone e iPad para promocionar sus coches, y son cientos los juegos de coches que hay para sus dispositivos. Todo en este mundo, parece tener de una forma u otra algo de relación con Apple y por tanto con Steve Jobs. De lo que no cabe duda, es que era un genio que desgraciadamente nos ha dejado muy joven. D.E.P

Imagen vía | Pistonheads

En Motorpasión | El misterio de la matrícula del coche de Steve Jobs

En Applesfera | Steve Jobs y el impulso de los genios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos