Compartir
Publicidad
Publicidad

Daimler y Uber se unen por el coche autónomo

Daimler y Uber se unen por el coche autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se ha anunciado hoy mismo, el fabricante alemán Daimler y la empresa californiana Uber han firmado un acuerdo de colaboración que contempla durante los próximos años el suministro de vehículos autónomos Mercedes-Benz para la flota de Uber a nivel global, junto a la propia gestión y operación de los mismos. Ambos unirán fuerzas también en materia de investigación y desarrollo.

Este paso hacia la conducción autónoma y compartida supone para Daimler reforzar su estrategia corporativa, la denominada CASE (Connected, Autonomous, Shared y Electric), que para el futuro de sus automóviles pone el punto de mira precisamente en esos cuatro pilares fundamentales: conectividad, conducción autónoma, servicios compartidos y electrificación.

Por supuesto, Daimler lleva años investigando en esta dirección, por lo que cuenta con gran experiencia en cuanto a conducción pilotada, siendo su Mercedes-Benz Clase E el primer vehículo de producción en tener licencia para conducción autónoma en el estado de Nevada y contando también con el Highway Pilot para camiones, que lleva esto mismo a los vehículos comerciales.

Daimler y Uber se unen por el coche autónomo
Daimler y Uber se unen por el coche autónomo

Mientras tanto, Uber sigue recopilando experiencia con su red de movilidad en más de 74 países y tiene un potente grupo de expertos en conducción pilotada( Advanced Technology Group) dedicado a probar este tipo de vehículos en carreteras de Estados Unidos. Un segundo equipo, tras la compra de la compañía Otto, está centrado en camiones autónomos. En cualquier caso, Uber también se ha encontrado importantes obstáculos en el camino, como la prohibición por parte del estado de California de su flota de Volvo XC90 autónomos por falta de los permisos necesarios.

"La tecnología de conducción pilotada promete crear ciudades más seguras, más limpias y más accesibles, pero no podemos alcanzar ese futuro solos. Por eso mismo abrimos nuestra plataforma Uber a fabricantes de automóviles como Daimler. Al combinar el poder tecnológico de Daimler y Uber, más gente puede acceder a un transporte fiable con sólo pulsar un botón", afirma Travis Kalanich, CEO y cofundador de Uber.

Por su parte, el mandamás de Daimler, Dieter Zetsche, comentaba lo siguiente al respecto: "Como inventor del automóvil, Daimler tiene el objetido de liderar la conducción autónoma, uno de los aspectos más fascinantes de la reinvención de la movilidad. Las compañías de servicios de movilidad ofrecen una plataforma ideal para la tecnología autónoma y Uber es una plataforma líder en movilidad".

En Motorpasión | UberOne es el servicio Premium de chófer con Tesla Model S que puedes usar en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos