Compartir
Publicidad

Corea del Sur albergará el primer circuito del mundo con sello Mercedes-AMG: el AMG Speedway

Corea del Sur albergará el primer circuito del mundo con sello Mercedes-AMG: el AMG Speedway
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur tendrá el honor de albergar el primer circuito del mundo con sello AMG: el AMG Speedway, un paso más en la estrategia de la firma alemana para afianzarse en el mercado surcoreano, donde alcanzó el año pasado un récord de ventas. El circuito contará con localizaciones para hospedar a los visitantes así como una exclusiva sala lounge cerca del paddock.

La esencia de AMG, lejos del Infierno Verde

amg corea del sur

El circuito AMG Speedway está localizado en la primera pista de carreras permanente que se abrió en Corea del Sur en 1995, a unos 40 km de Gangnam, un distrito de Seúl. Mercedes-AMG afirma que la pista no solo ha adoptado el nombre sino que también luce el diseño corporativo de AMG.

Actualmente tiene una longitud de 4,3 km y cuenta con 17 curvas que serpentean bajo un puente ubicado cerca de los terrenos del mayor parque temático de Corea del Sur, el Everland Resort.

"Los clientes y los fanáticos pueden experimentar la esencia de nuestra marca aquí de primera mano", ha afirmado el CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers. AMG planea usar el nuevo circuito para la presentación de nuevos modelos, albergará la AMG Driving Academy abierta al público y otros formatos de eventos aún por determinar.

amg corea del sur

El circuito fue reconfigurado y expandido en 2011 a partir de los planos del ingeniero civil alemán Hermann Tilke, conocido como el arquitecto de la F1. En su curriculum destacan diseños como el del Red Bull Ring, en Austria, el Circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, el Circuito de las Américas, en Austin (Estados Unidos), el Nürburgring o el Circuit de Catalunya.

Corea del Sur es un mercado importante para AMG, y es que en 2017 se vendieron 3.206 vehículos AMG, un salto de 56 % interanual con respecto al año anterior, según datos de la agencia Yonhap News.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio