Compartir
Publicidad

Así es el Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1, la versión más exclusiva de este superdeportivo de cuatro puertas

Así es el Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1, la versión más exclusiva de este superdeportivo de cuatro puertas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la famosa prueba de las 24 Horas de Nürburgring que se celebra este fin de semana en el mítico trazado alemán,el fabricante de Affalterbach presenta la versión más especial y exclusiva de su AMG GT de cuatro puertas, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1.

Aunque este modelo dado a enfrentarse al Porsche Panamera no llega al mercado hasta el mes de septiembre, durante su primer año de comercialización ofrecerá esta edición especial de corte aún más deportivo, con elementos estéticos específicos y una exclusiva dotación de equipamiento.

Para empezar, a nivel exterior el Edition 1 equipa el paquete aerodinámico AMG, compuesto de un splitter delantero con "flics" integrados, un difusor más agresivo o un spoiler trasero fijo cuyo elemento principal que se puede ajustar manualmente en función de nuestras preferencias.

Mercedes-AMG GT 4 puertas Edition 1
Mercedes-AMG GT 4 puertas Edition 1

También hay que sumar un juego de llantas forjadas AMG de 21 pulgadas en color negro mate y plata brillante, tres colores de carrocería en la oferta (designo graphite grey magno, diamond white bright y graphite grey metallic) y franjas decorativas de vinilo en las taloneras (en los modelos grises también hay franjas en el capó, el techo y la tapa del maletero).

En comparación con el modelo de serie, este nuevo alerón trasero ofrece hasta 30 kilos adicionales de carga aerodinámica a 300 km/h. Además, el splitter frontal contribuye a pegar aún más el tren delantero al asfalto y el coeficiente aerodinámico del modelo es todavía más bajo, si bien la marca no lo ha detallado.

Este Edition 1 está disponible únicamente para el modelo tope de gama, el GT 63 S 4Matic+ o, lo que es lo mismo, el que esconde un 4.0 litros V8 biturbo de 639 CV y 900 Nm, capaz de alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, nada menos.

Mercedes-AMG GT 4 puertas Edition 1
Mercedes-AMG GT 4 puertas Edition 1

Un interior aún más especial

En el habitáculo son protagonistas los asientos AMG Performance forrados en cuero nappa gris y negro, junto a costuras en contraste de color amarillo. El volante también es AMG Performance, achatado en su zona inferior, con botones específicos AMG y levas en cromo negro, recubierto de microfibra Dinamica (un símil de ante, también con costuras amarillas) y con una marca central en la parte superior del aro.

Por otro lado, la enorme moldura que atraviesa de lado a lado el salpicadero es de fibra de carbono en acabado mate (también en las puertas) y entre otros elementos destacan los cinturones de seguridad en color amarillo, los paneles y reposabrazos de las puertas forrados en cuero nappa de color gris, los listones retroiluminados de los umbrales de las puertas, alfombrillas específicas Edition 1 o zona superior del panel de instrumentos recubierta en cuero nappa negro.

Para terminar, la lista de opcionales incluye desde el paquete AMG Night exterior con detalles de color negro, hasta elementos adicionales de fibra de carbono, equipo de frenos carbocerámicos o los asientos traseros "High-Class". Mercedes-AMG aceptará reservas a partir de verano, con entregas a clientes a partir del mes de septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos