Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Mercedes-AMG C 63

Así es el nuevo Mercedes-AMG C 63
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de un año de espera desde que Mercedes-Benz presentara su nuevo Clase C 2014, llega por fin la versión más esperada, el poderoso C 63 AMG, que en su nueva generación cambia de nomenclatura a Mercedes-AMG C 63 y C 63 S, siguiendo el esquema marcado por el Mercedes-AMG GT.

Aunque ya teníamos algunos datos, las primeras imágenes de esta bestia han salido por fin a la luz. Sabíamos, por ejemplo, que equipa el mismo 4.0 litros V8 biturbo que el último deportivo de la casa, y ahora descubrimos que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 476 CV para el C 63 y 510 CV para el C 63 S. Por supuesto, estará disponible en carrocería berlina y familiar.

El motor AMG biturbo se combina con una transmisión automática AMG Speedshift de 7 velocidades, que permite una velocidad máxima limitada de 250 km/h en cualquiera de las versiones. En lo que a aceleración se refiere, y con 1.640 kilogramos de peso en vacío, el C 63 berlina hace el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, el C 63 Estate lo hace en 4,2 y las versiones C 63 S consiguen 4 y 4,1 segundos, en berlina y familiar, respectivamente.

Mercedes-AMG C63

A cargo de la frenada en el C 63 queda un equipo de frenos con enormes discos perforados y ventilados de 360 milímetros en el eje delantero y 330 milimetros en el trasero. En las variantes S los frenos son de mayores dimensiones, y opcionalmente se ofrecen discos cerámicos. Además, el modelo cuenta con el llamado AMG Ride Control que permite variar la dureza de la suspensión en tres etapas y con una dirección deportiva cuya dureza varía en función de la velocidad.

Las llantas del C 63 son de 18 pulgadas, mientras que la variante S aumenta una talla para calzar llantas de 19 pulgadas y recibe también soportes de motor activos y diferencial trasero controlado electrónicamente. En ambos casos llama la atención el kit aerodinámico AMG que los diferencia de sus hermanos C convencionales y un interior con cuero y microfibra perforada, volante deportivo achatado, pedalera de acero inoxidable y molduras de aluminio. Entre las opciones más interesantes, además del escape AMG o opciones de suspensión más deportiva, destacan la cámara de visión periférica de 360 grados o el Head Up Display.

Así es el nuevo Mercedes-AMG C63

En principio las primeras unidades de la berlina podrían llegar en primavera de 2015 y la variante familiar se espera para el verano del mismo año, con pedidos abiertos desde este mismo mes de octubre.

Vía | Car
En Motorpasión | Los Mercedes-Benz C 63 AMG ya están poniéndose a punto en Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio