Compartir
Publicidad

Mazda6, fotos oficiales e información

Mazda6, fotos oficiales e información
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía la ligera impresión de que cuando Mazda presentase su apuesta en el segmento de las berlinas, el nuevo Mazda6, no me iba a defraudar en absoluto. Y así ha sido, siguiendo la evolución marcada por el Mazda2 en el filosofía Zoom-Zoom, se puede decir que la nueva berlina japonesa va a ser uno de esos coches de calle que girarán cabezas.

A partir de noviembre de este mismo año llegará a los concesionarios europeos, mientras que los norteamericanos tendrán que esperar algo más, a causa de la versión diseñada especialmente para ese mercado. Todavía no hay precios, pero en vistas de todos los avances que equipa, le auguro un valor superior a la media.

Estará disponible en tres tipos de carrocerías, al igual que el Ford Mondeo, con 4 y 5 puertas, además de una variante Station Wagon. Respecto a la generación anterior, ha crecido en todos los sentidos, ya que ahora es 65 mm más largo, 15 más ancho, 5 mm más alto y su distancia entre ejes aumenta en 50 mm en las variantes de 4 y 5 puertas.

Su línea, como se puede apreciar en las imágenes, evoca una gran fluidez. Tanto es así, que reduce su coeficiente aerodinámico hasta la cifra de 0,27, mientras que la versión Station Wagon se queda en 0,28. Gracias a esto, sus motores gasolina 1.8 de 120 CV y 2.0 de 146 CV han visto reducido su consumo y nível de emisiones en torno a un 10%.

Mazda6

Para complementar estos motores, se añade un nuevo 2.5 de 170 CV, con un consumo medio de 8,1 L/100 km. Este nuevo motor es un tetracilíndrico en línea DOHC (doble árbol de levas en cabeza) y 16 válvulas, que incorpora un volante con amortiguador de vibraciones y un amortiguador de doble masa, y se ha aligerado el peso de los pistones y las bielas. Gracias a ello, también se ha podido reducir el ruido de la combustión, consiguiendo así alcanzar unos niveles de vibración que figuran entre los más bajos de su categoría.

Por último, el propulsor que acaparará todas las ventas será el 2.0 CRTD de 140 CV, que aúna prestaciones y consumos contenidos (5,4 L/100 km) y que hereda de la anterior generación. En este motor se ha mejorado el volumen de circulación de los gases de escape y la combustión, consiguiendo con ello que las emisiones de NOx sean mínimas.

Todo ellos, los tres gasolinas y el diésel, irán asociados a una caja manual de seís velocidades, mejorada también en los sincronizadores entre la 5ª y 6ª marcha, haciendo más fácil y preciso el cambio de marcha mientras se circula a velocidad alta.

Mazda6

En temas de seguridad, la parte activa de ésta se compone de asistente para la frenada (de serie en Europa), ABS, DSC, control de tracción y unos nuevos discos de freno de mayor diámetro. Con ellos, consigue una de las mejores cifras de su segmento de distancia de frenado, usando 39 m para detenerse desde 100 km/h. Añadir también a todo eso, los 8 airbags de serie, reposacabezas activos y pedales de freno y embrague colapsables (no invaden el habitáculo en caso de colisión frontal).

En cuanto al interior, ha sido rediseñado completamente con nuevos materiales, que le dan una apariencia de mayor calidad al tacto y a la vista, además de mayor espacio para sus ocupantes. Destacar el CF-Net (Red Interfuncional) del nuevo volante, sistema que integra los mandos del control integrado de navegación, audio, aire acondicionado y datos de conducción, entre otros sistemas, controles que se muestran en una pantalla situada en el centro del cuadro de instrumentos. Entre los extras no encontraremos equipo de sonido Bose, conexión Bluetooth con el móvil y en ciertas versiones, apertura de puertas sin llave y arranque/parada por botón.

Fuente | Mazda
En MotorPasion | Primera imagen oficial del nuevo Mazda 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos