Compartir
Publicidad

Mazda ya trabaja en motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel

Mazda ya trabaja en motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente el desarrollo de nuevos motores por parte de los fabricantes de automóviles es algo que se anuncia a bombo y platillo, sobre todo cuando se trata de motores interesantes por su configuración mecánica o tecnología, pero en este caso Mazda no ha seguido dicho patrón.

Y es que Mazda ha anunciado el desarrollo propio de nuevos motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel, pero lo ha hecho con una leve mención en un documento de presentación de resultados, de una forma sorprendentemente discreta.

El fabricante de Hiroshima está desarrollando esta nueva familia de motores Skyactiv-X para uso en la nueva plataforma grande de la firma, sobre la que se basarán modelos de gran tamaño -Mazda6 y SUV-, tanto de tracción trasera como total. Estos bloques gasolina y diésel irán montados en posición longitudinal y permitirán soluciones microhíbridas (48V) o híbridas enchufables.

Mazda Vision Coupe

Se trata de la primera vez que Mazda ofrecerá motores de seis cilindros en línea para sus modelos, y en este caso gozarán de encendido por compresión gracias a la tecnología Skyactiv-X. Lo que todavía es una incógnita es si estos motores formarán parte de la oferta para Europa o si bien, por el contrario, serán motorizaciones exclusivas para otros mercados, como el de Estados Unidos.

En cualquier caso, Mazda no ha ofrecido información sobre fechas para la llegada al mercado de estos nuevos motores, por lo que se desconoce si estos planes son a corto, medio o largo plazo. La firma sí ha asegurado que ofrecerá más información al respecto en fechas próximas.

Cabe apuntar que Mazda pone a la venta esta tecnología Skyactiv-X este mismo año en el Mazda3, que llegará a concesionarios después de verano, con un precio anunciado que parte de los 28.065 euros. Como ya sabíamos, se trata de un modelo microhíbrido basado en un motor 2.0 litros de cuatro cilindros y 180 CV, que goza de la etiqueta ECO de la DGT.

Las imágenes corresponden al Mazda Vision Concept presentado en 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio