Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda le da una vuelta más a su motor rotativo

Mazda le da una vuelta más a su motor rotativo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Mazda está de aniversario: ya son 40 los años que lleva montando motores rotativos desde aquel pionero Cosmo Sport del 1967. Y para celebrarlo, Mazda ya está en pleno desarrollo del motor rotativo de inyección directa 16X, un 1.600cc (800c x 2) con una nueva cámara trocoidal que mejora la eficiencia térmica y potencia el par en todo el rango de vueltas del motor.

Para este nuevo desarrollo, ha sido esencial la experiencia y conocimientos adquiridos con el Renesis, como las salidas de escape laterales. Para la nueva generación de motores Renesis, se ha redimensionado el conjunto entero, haciendo especial énfasis en la modificación de la anchura y el grosor de la carcasa del alojamiento del rotor, que ha facilitado el aumento del perfil trocoidal de la cámara, y ha sido a la postre lo que ha permitido saltar del 654cc x 2 anterior, a este 800cc x 2, sin que el diseño compacto y ligero del Renesis se haya visto perjudicado.

También es digno de mención que se trata del primer motor rotativo con inyección directa de combustible a alta presión durante la admisión, cosa que aumenta de manera considerable la eficiencia del llenado del motor y facilita que la mezcla sea lo más homogénea posible, resultando finalmente en una mayor eficiencia térmica de la combustión.

Estos desarrollos tecnológicos, y otros en los que Mazda sigue trabajando, han permitido desarrollar un motor con una velocidad de combustión mayor y un consumo de combustible más bajo, a la vez que se ha conseguido un aumento de par en todo el rango de velocidades de giro de este Wankel. Se espera que esta nueva generación del rotativo de Mazda se incorpore a su gama de modelos sobre el 2010.

Vía | Mazda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos