Publicidad

Manualidades con aire nipón: Lexus y Mazda nos traen origamis y recortables para pasar el confinamiento

Manualidades con aire nipón: Lexus y Mazda nos traen origamis y recortables para pasar el confinamiento
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos una situación sin precedentes para nuestra generación: una pandemia sanitaria ha cercenado nuestra libertad de movimientos y de circulación, y los hogares se han convertido en el centro de la vida social y económica del 40 % de la población mundial. Se hace obligatoria la reflexión, pero también el descanso de nuestro implacable cerebro.

Aquí es donde entran las marcas de coches, que nos proponen como Audi, Porsche o Ford sacar los lápices para dar color a sus modelos más icónicos. Mazda y Lexus van un paso más allá: han creado origamis y recortables con distintos niveles de dificultad para disfrutar como (o con) un niño.

Desde los SUV más contemporáneos de Mazda a rarezas de los años 60

Mazda Origami

Mazda tiene disponible desde hace años una serie de maquetas en papel que se pueden descargar de forma gratuita. Las plantillas, una vez impresas, permiten colorear el modelo según preferencias, recortarlo y montarlo.

Hay tres niveles de dificultad (alto, medio, bajo) y 10 opciones: desde el Mazda CX-3 al MX-5 pasando por otros modelos menos conocidos, como el Axela, el Atenza, el Cosmo Sport (lanzado en 1967), el R360 Coupé (lanzado en 1960) o el Luce Rotary Coupé (lanzado en 1969).

Este enlace ofrece una serie de instrucciones (tendrás que darle a la opción 'traducir', puesto que está en japonés) para montar el coche.

Lexus y los origamis tradicionales

Lexus Takumi

La firma de lujo de Toyota ha querido montar su propia plataforma de entretenimiento online que ofrece sonidos relajantes, un viaje a través de la artesanía Takumi y actividades para niños y niñas (y no tan niños).

Precisamente a través de los maestros artesanos Takumi surge la propuesta de imitar su destreza: realizar un origami con la mano no dominante en menos de 90 segundos.

Se trata de un origami de gato que, en apariencia, parece sencillo. También hay disponibles otros origamis de animales, en los que no se admiten cortes en el papel.

En la planta de Lexus de Miyata (Japón), se exhiben una serie de gatos origami de brillantes colores que fueron plegados por el equipo actual de artesanos de la costura.

Otra de las actividades que pueden resultar más entretenidas es la de imprimir y colorear los distintos modelos de Lexus, como el CT 200h, el ES 300h o el UX 250h.

Cualquier actividad que consiga dar un respiro a nuestro cerebro, es bienvenida.

En Motorpasión | Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios