Compartir
Publicidad

Continuan los rumores sobre el próximo Mazda MX-5

Continuan los rumores sobre el próximo Mazda MX-5
19 Comentarios
Publicidad

Desde un punto conceptual, el Mazda MX-5 ha cambiado relativamente poco a lo largo de su dilatada vida (es el deportivo biplaza más vendido en el mundo), y para que siga conservando esa filosofía, los japoneses preparan algunas modificaciones.

Para empezar, la importante rebaja de peso se da por descontada. Hay que recordar que el ambicioso objetivo es que el coche pese, en vacío, poco más de 800 kilogramos, lo que supondría hacer adelgazar al Mazda MX-5 algo más de 300 kilogramos.

Este detalle ya lo sabíamos, pero después de que durante un tiempo se hablara de un posible motor rotativo (en realidad no está descartada la posibilidad) ahora los rumores apuntan a que el nuevo Mazda podría llevar un motor 1.3 turboalimentado de cuatro cilindros, que utilizaría la tecnología SKYACTIV para conseguir un consumos contenidos.

Lo que continúa siendo un completo misterio es el diseño que tendrá el nuevo modelo, aunque teniendo en cuenta que desde 1989 el esquema básico no ha cambiado demasiado, no podemos esperar una transformación radical. Evidentemente el diseño Kodo que presenta el Mazda Takeri, hará su aparición, pero creo que, afortunadamente, seguirá siendo en esencia un Mazda MX-5.

Vía | WCF
En Motorpasión | 326 kilos menos en el próximo Mazda MX-5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio