Compartir
Publicidad

¡Buenas noticias! Mazda está considerando seriamente el regreso del Mazda3 MPS

¡Buenas noticias! Mazda está considerando seriamente el regreso del Mazda3 MPS
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los japoneses de Mazda han renovado recientemente al Mazda3, su compacto más exitoso y popular que tan buenos resultados les está consiguiendo. El cariño del público por este coche es elevado y, más aún si se trata de alguna versión con extra de picante.

Desde 2013 no se vende ningún Mazda3 MPS y puede que esto vaya a cambiar en breve. Aunque voces de la marca negaron esta posibilidad durante algún tiempo, ahora los argumentos parecen estar cambiando y Mazda estaría considerando seriamente la vuelta de su compacto aspiracional.

Un Mazda3 con casi 300 CV, cambio manual y tracción integral

Mazda Mazda3 Mps 1

A finales de 2018 el CEO de Mazda, Akira Marumoto, negó la posibilidad de que el Mazda3 tuviera una versión deportiva porque según sus propias palabras el segmento de los hot hatch no era una prioridad para el fabricante, así que no les interesa meterse en el nicho de los compactos deportivos sin garantías de éxito.

Más recientemetne Dave Coleman, ingeniero de la marca japonesa, habría confesado a Road&Track que "sin un motor que encajase perfectamente [por tamaño y prestaciones] no tendría ningún sentido una variante MPS", pero contradiciendo estas declaraciones, el jefedel programa Kota Beppu reconoció hace poco que les gustaría tener un "super-Mazda3", y que tendría todo el sentido equiparlo con el motor 2.5 turbo de la casa.

Por el momento nadie en Mazda ha confirmado o desmentido que el Mazda3 MPS pueda volver a la vida, pero fuentes internas de la marca que la luz verde al proyecto sea una mera formalidad puesto que en realidad los japoneses sí estarían considerando una versión de altas prestaciones. Drew Cary, jefe de comunicación de la firma, sí aseguró que están sondeando al público acerca de esta posibilidad y que los encargados de planificación de producto y quienes toman las decisiones están escuchando a los posibles interesados.

Mazda3 Hb Soulredcrystal Action 18

El propulsor 2.5 SkyActiv-G gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que actualmente no se vende en Europa. Este motor se equipa en algunas variantes del Mazda6 y CX-5 con potencias que llegan a los 250 CV y que en unos pocos meses previsiblemente contará con una evolución aún más apretada.

Con una potencia superior a los 250 CV (el último Mazda3 MPS tenía 260 CV) para meterse en la guerra de los hot-hatch, un hipotético Mazda3 MPS podría equipar tracción a las cuatro ruedas para aliviar los efectos del prácticamente garantizado torque steer, un factor mencionado por Beppu sobre un coche al que ha asegurado "querer conducir desde hace tiempo" así que "haré todo lo posible por conseguirlo".

Mazda Mazda3 Mps

Además, el responsable de la marca también quiso dejar algunas pinceladas sobre el carácter de lo que debería ser un nuevo Mazda3 MPS. El nuevo coche deportivo de Mazda "debería ser rápido, pero al mismo tiempo responsable y amistoso, más amistoso que un Volkswagen Golf GTI", y cuyos tiempos de aceleracion de 0 a 96 km/h deberían rondar los 5 segundos, en la línea de los Golf R y Honda Civic Type R.

En caso de que finalmente el Mazda3 reciba la luz verde para convertirse en una realidad, lo más probable es que no lo veamos antes de dos años, así que de momento tocará esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio